No diga que no se lo dijimos. La Touyota Land Cruiser Prado, amada por muchos así su generación actual tenga 15 años de edad. Un modelo nuevo se aproxima y será revelado el próximo 1° de agosto, aunque ya tenemos una vaga idea de cómo se verá gracias a Lexus. Con ese adelanto Toyota también mostró un poco de la parte frontal de la nueva Land Cruiser Prado, y eso es lo único que necesitan los artistas digitales para crear un render.
Así que mientras ocurre el anticipado estreno de la Toyota Land Cruiser Prado, admiremos la interpretación del artista @kelsonik en Instagram, a través de este render. No será la aproximación más perfecta pero sí nos da una buena idea del rostro que ahora lucirá la renovada Prado. Es un buen ejercicio, aunque creemos que el producto final tendrá tintes más retro, porque Toyota al parecer quiere rendir un buen tributo a su linaje de 4×4.
La FJ Cruiser 2.0… en forma de fichas
Como ya lo anticipamos la nueva Toyota Land Cruiser Prado estará inspirada en el modelo J60 de los años ochenta; al igual que el concepto Compact Cruiser. En el render se aprecian unos faros y parrilla rectangulares, muchos ángulos pronunciados, defensas en plástico y unas pequeñas luces antiniebla, nada demasiado descabellado en comparación al adelanto oficial. Atrás el artista intenta darle unos faros verticales sencillos pero modernizados, también inspirados en la Land Cruiser J60.
Se acerca bastante a lo que esperamos, aunque espere que el producto final esté más pulido. La nueva Land Cruiser Prado compartirá plataforma (TNGA-F) con la Toyota Tundra y Land Cruiser LC300. Ello significa acceso a un chasis de escalera más robusto, suspensión independiente, sistema de estabilización de chasis (KDSS), motores más compactos (V6) con asistencia híbrida y muchos otros refinamientos en seguridad y equipamiento.
La idea de Toyota, parecido a como ofreció el FJ Cruiser, es presentar a la nueva Prado como un 4×4 más robusto y aventurero. Algo así como una secuela a las series FJ40 y 70, cuyas capacidades todoterreno son legendarias. Mientras la Land Cruiser LC300 es un modelo con mayor estrato, la Prado será más jovial y dispuesta a viajes y lanzarse a la aventura. Esto abre la puerta a versiones más especializadas, como el apellido TRD Pro de la 4Runner y Tundra al igual que el nuevo Trailhunter que debutó con la Tacoma. Sea cual sea el caso, la nueva Prado ciertamente va a sorprender.