Bentley-Speed-Six-Goodwood
- Publicidad -

Rechace la modernidad y abrace con fuerza las tradiciones. Mientras Aston Martin crea un deportivo moderno con transmisión manual, Bentley literalmente volvió a fabricar un modelo clásico. Nada de los noventa, ochenta o incluso sesenta, este es un Bentley Speed Six, una continuación del modelo clásico con el que la marca inglesa tuvo numerosos triunfos en las pistas en la década de los años veinte.

Sí, 1920, porque técnicamente ahora vivimos otra época de los veinte pero diferente. Bentley decidió revivir al exitoso Speed Six a modo de conmemoración, ensamblando una serie limitada que es 100% fiel a la ingeniería y acabados del modelo original. Esa es una forma bonita de decir que es una pieza de colección, solo que con un motor funcional y una operación que es bastante más complicada e involucrada que la de un vehículo moderno.

Un Bentley hecho a la antigua… y cero kilómetros

¿Para qué conducir un auto con mil asistencias cuando existe algo tan análogo como esto?

Bentley eligió al Festival de Goodwood para que su continuación del Speed Six debute ante el público. Este roadster de cuatro plazas que parece escapado del Gran Gatsby o una historia de Al Capone tendrá apenas 13 ejemplares ensamblados a mano, proceso que toma 10 meses en ser completado. Ello incluye un proceso en el que cada comprador personalice su Speed Six a su gusto, incluyendo el ajuste de la silla y sus preferencias al conducir.

Esta oda a los años veinte, ganadora de Le Mans en 1929 y 1939, está equipada con un motor seis en línea afinado a tiempos modernos para producir 205 caballos de potencia. Este aún utiliza carburadores y requirió de 600 piezas hechas desde cero, con algunos toques modernos que respetan la pureza del modelo original.

Bentley y su división Mulliner insistieron en usar las piezas y materiales originales del modelo, para que tenga esa sensación auténtica. El resultado, ejemplar 1 de 13, tuvo la tarea de completar miles y miles de kilómetros de prueba para que todo fuera perfecto. Esa unidad se quedará en manos de Bentley, con los otros 12 ejemplares produciéndose de forma meticulosa hasta 2025, año en el que los últimos clientes recibirán su Speed Six. Para sorpresa de nadie, ya todos están vendidos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí