Pininfarina-Battista-Nino-Farina
- Publicidad -

Giuseppe “Nino” Farina es un nombre que para pocos tiene gran significado. A menos que usted sea Sebastian Vettel o un absoluto fanático de Fórmula 1 que se sabe de memoria todos los campeones y ganadores. En efecto, Nino Farina fue el primer campeón de la máxima categoría, y la gente de Pininfarina quiso evocar su memoria y triunfos con una edición limitada del Battista eléctrico que lleva su nombre.

Es válido también recordar que Farina antes de conformarse la Fórmula 1 era uno de los pilotos más exitosos de esa era “pre-F1”. Solo que al llegar los años cincuenta, su edad ya le jugaba en contra (44 años en 1950), y dos bestias dominaron esa década: Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio.

El toque del primer campeón

Tal vez por eso Pininfarina quiso crear esta edición especial del Battista, conmemorando al campeón original de F1, Nino Farina. Sus logros merecen ser recordados, porque el hombre venció tanto a Ascari como a Fangio en esa primera temporada. Eso y que Farina era sobrino de Battista Farina, apodado “Pinin”, fundador de la compañía que ya se imagina.

Serán 5 ejemplares los que lleven este tratamiento especial, que comienza con una pintura rosso nino en el exterior, junto a calcomanías con el número “01”. Cada ejemplar está dotado del paquete Furiosa que agrega splitters, aletas y difusor en fibra de carbono, que combinan muy bien con los rines dorados exclusivos del modelo. Combinación que evoca el color de los Alfa Romeo que Farina llevó a la victoria en su época.

En la cabina ese tono rojo aparece entremezclado con el cuero negro y beige de los asientos. Una placa en los estribos y el tablero identifica a este Batista como la edizione Nino Farina, y una pizca de acentos blanco y azul Pininfarina completan esta apariencia. Es una buena forma de tener un Battista diferente sin gastar su cabeza frente a un configurador en línea. ¿Para cuando las ediciones Ascari y Fangio?

El sistema de propulsión se mantiene igual, con cuatro motores que expulsan 1.900 caballos de potencia a las cuatro ruedas. Su desempeño es electrizante, completando el 0 a 100 km/h en 1.79 segundos y el ¼ de milla en 8.55 segundos. Semejante bestia con los colores de Nino Farina desfilará por Goodwood, en las capaces manos del exF1 Nick Heidfeld. Al igual que Farina, Heidfeld es un piloto que mereció más reconocimiento, siendo en su momento el rival de Juan Pablo Montoya y Kimi Räikkönen, y quien mereció una victoria en F1 que siempre lo eludió.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí