Pininfarina-Battista-récord-milla
- Publicidad -

Que continúen las guerras de velocidad eléctricas, y por estos días parecen ser solo dos los contendientes serios en esta gesta. Lo siento Tesla, pero los días de ser el rey ahora solo se limitan a vencer Hellcats. El Pininfarina Battista le arrebató el récord en el 1/4 de milla al Rimac Nevera, y de paso marcó otros registros importantes para demostrar que no solo son rápidos en los primeros 400 metros.

En concreto, el Pininfarina Battista ahora posee el récord del auto de producción más rápido en el 1/4 de milla, al igual que de 0 a 100 km/h. El auto en cuestión también marcó registros impresionantes en la 1/2 milla, de 0 a 300 km/h y velocidad tope. Que si bien esta última no fue récord, si tiene la distinción de ser la velocidad más alta registrada en el país donde se realizó la prueba: India. 

Registros electrizantes

¿Por qué en la India? Porque Mahindra es quien financia el híperauto de Pininfarina, y hay que mantener contentos a los inversionistas. Con un tiempo de 8.55 segundos, el Pininfarina Battista se robó el récord del Rimac Nevera en el 1/4 de milla por 0.03 décimas, ni siquiera un suspiro o pestañeo. Un récord es un récord, por más mínimo que sea el margen. Por cierto, en esa distancia el Battista ya viaja a 270 km/h, velocidad que alcanza más rápido de lo que usted puede decir Pininfarina Battista.

El híperauto de 1900 hp y 2300 Nm de par motor alcanzó una velocidad máxima de 358 km/h, completó la media milla en 13.38 segundos y superó los 300 km/h en apenas 10.5 segundos. Figuras de otro mundo, todas validadas por los récords Guinness. Ah y no fue en esta ocasión, pero el Battista ya tenía en su poder el 0 a 100 km/h más rápido del planeta, completado en apenas 1.79 segundos

Otro récord no menor fue el de la mujer más rápida en India, establecido por la colega de Autocar Renuka Kirpalani, quien superó los 357 km/h en su “vuelta” con el Battista. El auto de prueba es idéntico al que usted puede comprar hoy en día (si es que tiene tanto dinero) y la única diferencia fueron unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R. Que por cierto se pueden ordenar con un Battista, permitiendo que cualquier mortal intente replicar estos récords, siempre y cuando sea en un espacio controlado donde nadie pueda salir lastimado. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí