McLaren-P1-Lanzante
- Publicidad -

Hace 10 años McLaren anunció su regreso triunfal al mundo de los autos exóticos con el llamativo P1, un supercar híbrido que tuvo a cuestas la difícil tarea de continuar el legado del icónico F1. Una década con varios modelos de McLaren después, parece que el P1 cumplió con su cometido. No obstante, la marca jamás ofreció una versión convertible de forma oficial, sólo versiones más extremas. Pero eso cambia el día de hoy, ya que este es el primer McLaren P1 convertible, obra del preparador Lanzante.

Lanzante es un nombre de peso en el mundo de McLaren. Primero por su victoria en las 24 horas de Le Mans 1995, con un F1 GTR preparado por ellos mismos, y segundo por su amplio portafolio de modificación y personalización a los modelos de McLaren. Como un Brabus para Mercedes-Benz o Alpina para BMW. Pues, Lanzante se dio a la tarea de crear un McLaren P1 convertible, y presentó un primer vistazo a este en el Festival de Goodwood.

Un reto de ingeniería

McLaren-P1-Lanzante 2

Como puede ver, este es el primer bosquejo del McLaren P1 convertible de Lanzante. El proyecto nació a pedido de un cliente (y dueño de un P1) que deseaba una experiencia más atractiva e involucrada al conducir su McLaren. Un problema más común de lo que cree, por si los 903 hp del auto original no son suficientes, o un 765 Spider es demasiado lento.

La gente de Lanzante reclutó al diseñador original del McLaren P1, Paul Howse, para afrontar la tarea de quitarle el techo al auto. Misión nada sencilla, ya que el P1 posee varios elementos estructurales en el techo, así como la toma de aire que refrigera el motor. Diseñador e ingenieros llegaron a una solución que altera las líneas que fluyen del frente a la parte trasera del P1, donde varias tomas de aire modificadas enfrían el motor y los turbocargadores directamente.

El chasis también fue reforzado para compensar la pérdida de rigidez, y Lanzante modificó toda la cabina, agregando cuero resistente a los rayos UV y elementos. También hay una cubierta para el techo, por si prefiere conducir al P1 convertible en un día lluvioso. Lanzante producirá 5 unidades de este McLaren P1, con el primero de ellos listo para finales de 2022. Aunque no creo que igualen el precio del igualmente exclusivo Huayra Codalunga, ciertamente este McLaren costará una fortuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí