Yamaha R 60 Aniversario
- Publicidad -

Pocas marcas de motos tienen tanta historia en el motociclismo mundial como Yamaha. Esta marca no solo ha estado presente en el MotoGP, sino que se han metido en cuanta categoría han podido estar desde hace 60 años. Por eso, Yamaha quiso celebrar por todo lo alto y presentó toda una línea conmemorativa de motos deportivas R del 60 aniversario. Esto quiere decir que habrá una versión especial de la R1, R7, R3 y R125. Todas ellas tendrán un aspecto especial que evoca a las primeras motos de carreras de la marca de los diapasones. Más o menos lo mismo que hizo Ducati, pero con más motos.

Aspecto de carreras de antaño

Antes que nada, hay que aclarar un detalle. En mayo de 1961, Yamaha pisó por primera vez un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Francia. En ese entonces competía con una RD48 de 250 cc, una moto deportiva de 2 tiempos que venía pintada de color blanco. Sin embargo, fue hasta el 64 cuando ganaron su primer campeonato mundial con la RD56. Fue ahí cuando adoptaron la librea blanca con la línea roja y con detalles en amarillo y verde. Esta es la librea a la que Yamaha le quiere rendir un homenaje con las motos R del 60 Aniversario. Sí llevan 60 años en las carreras, aunque esta pintura tiene 56 años, pero no se lo digan a nadie.

Todas las motos Yamaha de la gama R vienen con esta pintura conmemorativa del 60 Aniversario de su entrada a las carreras. Consiste en una base blanca con una línea gruesa en color rojo a los costados y sobre el tanque. Esta línea se le conoce como el bloque de la velocidad. Además, cuenta con el guardafangos delantero en color rojo, un detalle de buena suerte que le dio el primer título a Yamaha con Phil Read como piloto. A eso sumémosle los detalles con líneas negras y el parche amarillo en el frente, donde usualmente va el número del piloto. La cereza del pastel son las ruedas en color dorado, otro detalle de antaño para llamar la atención.

Unas motos de calle con aspecto para circuito

Cabe mencionar que este homenaje de Yamaha con las motos R 60 Aniversario es solo estético, pero ellos conocen a sus usuarios. Todas estas motos tienen un espacio en alguna categoría de carreras amateur y pueden participar con algunas pocas modificaciones. La R1 es básicamente una moto de carreras homologada para la calle y cuenta con un motor de 998 cc que genera 197 HP. Además, cuenta con una larga lista de dispositivos desarrollados en el MotoGP junto con Valentino Rossi.

A la R7 le hicimos un análisis exhaustivo para determinar si es mejor que la R6. Esta moto cuenta con un motor de nueva generación que comparte con la MT-07 de 689 cc que entrega 72 HP. Luego está la R3, la hermana menor que raya en el mediano cilindraje. El ADN R se le nota por encima gracias a su posición radical y su aspecto de carreras con la entrada de aire frontal y cuenta con un motor de 321 cc que entrega 41.4 HP.

Finalmente está la R125, la deportiva de entrada para los que recién empiezan con las motos de este estilo. Su motor de 124.7 cc apenas genera 14 caballos, pero cuenta con la posición y las sensaciones de una moto de pista. Eso sí, el aspecto de carreras está presente y con esta librea conmemorativa quedará mejor. Estas versiones están anunciadas para Europa por ahora, pero si cruzamos los dedos puede que lleguen de este lado del atlántico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here