Porsche Cayenne Turbo GT
- Publicidad -

Porsche está de celebración por el récord que rompió en el Nürburgring. No, no es el del GT2 RS, sino el que logró con el Cayenne. Aquel récord se hizo con un modelo de preproducción, por lo que no se trataba de una versión Turbo Coupé normal. ¿Se acuerda de ese prototipo con el facelift que creíamos que estaba a medio hacer? Pues resulta que no estaba incompleto, es una nueva variante del Cayenne que se estaba preparando para romper el récord de vuelta y ahora está a la venta. Salude al Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más rápido alrededor del Nürburgring.

Un deportivo en cuerpo de SUV

El Porsche Cayenne Turbo GT es un paso adelante en todo sentido respecto al Turbo convencional. El motor V8 biturbo de 4 litros ahora genera 631 HP y 850 Nm de torque. Estas cifras lo ubican como el motor V8 más potente de la marca alemana, ya que aumenta 89 HP y 80 Nm respecto al Turbo normal. Gracias a esto alcanza los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos (0,6 segundos más rápido) y la velocidad máxima que alcanza es de 300 km/h (14 km/h más).

Los de Stuttgart pudieron exprimir más potencia a este motor gracias a mejoras en el cigüeñal, el turbo, la inyección de combustible, la inducción y el intercooler. Además, los pistones, bielas, amortiguadores de torsión y la cadena de distribución son completamente nuevos. Todos estos cambios eran necesarios para poder romper el récord de vuelta en el Nürburgring. Más aún si tenemos en cuenta que Porsche quiso mantener la usabilidad diaria del Cayenne Turbo GT, así que parece que no disminuyó ni un gramo del peso final.

Pesado como elefante, preciso como bailarina de balé

A pesar del elevado peso del Cayenne, Lars Kern dijo que este SUV se plantaba bien en el asfalto con un mínimo de balanceo en la carrocería. Esto no es raro, ya que el Porsche Cayenne Turbo GT recibió unas mejoras para mejorar el manejo. Para empezar, la altura general de la camioneta es 17 mm más baja y la suspensión neumática es un 15% más rígida. El chasis también es más rígido y los soportes activos de motor y la carrocería están mejorados con software que prioriza el comportamiento deportivo. Finalmente, el control de la suspensión PASM funciona con una configuración pensada para funcionar en el Nürburgring.

En resumidas cuentas, el Porsche Cayenne Turbo GT ahora se pega al camino con más estabilidad gracias a todas estas mejoras. Claro que los neumáticos también ayudan, pues son los mismos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas que se usaron en el récord. Estas llantas son una pulgada más anchas que en el Cayenne Turbo. Estos neumáticos están montados en ruedas con una inclinación negativa 0.45° mayor de lo normal. Para rematar, el control vectorial del torque está mejorado y los frenos de compuesto cerámico vienen de serie. Si desea obtener la SUV más deportiva del mundo, va a tener que desembolsar unos 180.000 dólares americanos para empezar y esperar hasta el 2022 para tenerlo. Por cierto, está homologado solo para 4 pasajeros, así que es para familias pequeñas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí