Valentino Rossi retira MotoGP

El Doctor cuelga el casco. La leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, anunció que se retira de la máxima categoría de MotoGP al final de la temporada 2021. El italiano de 42 años entra en su vigésimo segunda temporada en la categoría; en la cual los resultados simplemente no se han dado, y sus días de gloria parecen un recuerdo ya distante. Pero como dicen, el padre tiempo no perdona, sin importar el tamaño de nuestros logros. Además, después de todo, Rossi es un multicampeón de MotoGP con un legado tremendo en la historia del motociclismo.

Tres décadas históricas

Valentino Rossi se retira de MotoGP 1
Valentino Rossi celebra su victoria en San Marino 2014, al lado de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En la temporada 2014 se quedaría corto de la séptima corona, terminando segundo tras el español Marc Márquez. Foto vía Wikimedia Commons.

El anuncio lo dio a conocer el italiano en una rueda de prensa, que se celebró este jueves 5 de agosto previo al Gran Premio de Estiria, a correrse en el Red Bull Ring en Austria. Rossi comenzó anunciando que “Decidí parar al final de la temporada”. Los pobres resultados del italiano en esta temporada de Moto GP, donde se ubica decimonoveno en puntos con sólo un top ten, contribuyeron a la decisión de “Il doctore”, como se le conoce a Rossi. El piloto, quien compite con Yamaha, hizo énfasis en que los resultados no son los que esperaba, por lo que comenzó a plantearse la idea del retiro.

Sin embargo, a pesar de que se retira de MotoGP, Valentino Rossi no planea alejarse de las pistas. Su equipo, Sky Team VR46, ascendería a Moto GP en 2022 con el apoyo de Ducati, y aunque Rossi expresó deseos de correr para su propio equipo, optó por no hacerlo. Además, Rossi declaró que de alguna u otra forma, seguirá siendo piloto. El italiano ha competido en disciplinas sobre 4 ruedas, como WRC y carreras de resistencia; y también en tests en categorías como F1 y NASCAR. Rossi expresó en el pasado su interés por competir en Le Mans también. “Siempre me gustó competir en autos (…) en el momento no sé en qué series o carros competiré”. Finalmente, Rossi terminó su emocional conferencia con una frase concluyente: “No tengo mucho más que decir, sólo eso”, aludiendo a su decisión definitiva.

Valentino Rossi se retira de MotoGP 2
Rossi defendiendo los colores de Yamaha en la temporada 2019, en la cual logró 2 podios y un séptimo lugar en el campeonato. Su último podio hasta la fecha ocurriría en el circuito de Jerez en 2020. Foto vía Pixabay.

Durante sus tres décadas de trayectoria, Valentino Rossi fue campeón del mundo nueve veces; con uno en las categorías de 125 y 250 cc, uno en 500 cc y seis en Moto GP. Su último título fue en 2009, quedando cerca de la séptima corona en varias ocasiones. La más reciente tuvo lugar en 2018, con un tercer lugar en el campeonato. A pesar de que su última victoria se dio en 2017, Rossi acumula 115 triunfos y 235 podios en 423 carreras. Seguramente el italiano querrá lograr una última victoria o podio este año. Para los fanáticos de Moto GP, es el fin de una era marcada por un ícono no sólo en suelo italiano sino en todo el mundo, que ayudó a acercar a muchos al mundo del motociclismo. Como diría Vettel en sus días de Ferrari, Grazie, Valentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here