BMW M2 CS MotoGP
- Publicidad -

¿Qué es lo primero que se le ocurre cuando piensa en MotoGP? Ducati tal vez, o Suzuki o Yamaha. Quizá en Valentino Rossi o en Marc Márquez. Si su respuesta no es BMW, no lo culpo. Tal parece que al final la marca sí es sinónimo de la categoría reina de motos en el mundo. Porque el nuevo safety car de MotoGP es un flamante y poderoso BMW M2 CS Racing, a modo de celebración de los 50 años de la división M. Bueno, por lo menos BMW tiene su línea de motos… que jamás han corrido en MotoGP.

50 años de M, 24 con MotoGP

Lo que usted no sabe es que BMW lleva rato aliado con MotoGP. Desde 1999, para ser precisos. Este BMW M2 CS Racing es el más reciente de un largo linaje de autos de seguridad en MotoGP; sumándose a un M3, M4 y M5 Competition, así como un par de motos M 1000 RR. Ah, y un BMW M8, que apareció también hace poco como safety car en MotoGP. Honestamente, siento envidia ante los comisarios de seguridad de la categoría, ante este nutrido abanico de Bimmers que tienen para escoger cada vez que hay carrera.

BMW M2 CS MotoGP 3
Esto es lo que BMW considera el auto ideal para iniciar en el automovilismo. Ahora en MotoGP.

No le estaba tomando del pelo cuando le dije que este es un auto de carreras. De forma más concreta, es literalmente un auto listo para correr, al que le instalaron algunas luces LED y voilá. La conversión a safety car más sencilla de la historia. Este Bimmer no tendrá ningún problema en dar vuelta a las pistas donde corre MotoGP, con sus 450 hp, transmisión DCT secuencial de 7 marchas, jaula antivuelco y alerón. BMW produce estos autos de competencia para cualquiera (que pueda comprarlo), pero dudo mucho que venga decorado con el diseño de este M2 CS Racing.

Como le mencioné anteriormente, BMW M cumple 50 años de inyectar a Bimmers comunes y silvestres con cantidades obscenas de potencia. Tal vez la marca germana tenga algo especial preparado para conmemorar con el público. Algo que no sea sólo para MotoGP. Quizá sea la nueva versión del M2 utilizando el modelo G42 que se introdujo el año pasado y se produce en México. La temporada de MotoGP comienza el 6 de marzo en el circuito de Losail en Qatar. Hay suficiente tiempo para que BMW prepare algo especial para los 50 añitos de su división de alto desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí