MV-Agusta-Brutale
- Publicidad -

En un rincón perdido de los Países Bajos está el Circuito de Assen, también conocido como la catedral de la velocidad. Este es un autódromo espectacular y complicado donde se corre el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Este circuito, con todo y sus complejidades, sirvió de inspiración para que unos locos italianos crearan una máquina de ensueño. Permítame presentarle a la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen, una supermoto que derrocha testosterona desde el nombre y por cada vértice de su diseño.

Pasemos por alto el hecho de que está limitada a 300 unidades y también que quizá estén todas vendidas. Por ahora solo vamos a fantasear con ganarnos la lotería y correr directo a conseguir una de éstas.

Del circuito a las calles

Si hay algo en lo que los italianos son buenos es en crear máquinas especiales y deseables. Tal como pasó con el Pagani Utopía, la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen es un conglomerado de potencia, materiales exóticos y diseño extravagante. Para empezar, el motor tetracilíndrico de 998 cc tiene la capacidad de dispararse hasta los 300 km/h, una brutalidad si tenemos en cuenta que no tiene carenado ni protección contra el viento. Esto es posible gracias a que el motor entrega 212 caballos de potencia a 13.600 RPM y 116 Nm de torque a 11.000 RPM. Con sus 185 kilos, su relación peso potencia llega a los 1.1 HP por kilogramo.

Luego está la tecnología en sí, toda enfocada para llevar al límite a la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen. De entrada, la transmisión de 6 marchas cuenta con quickshifer bidireccional y cilindro maestro Brembo. A eso súmele la suspensión Öhlins ajustable electrónicamente, los frenos Brembo Stylema, el IMU y el tablero de instrumentos con un sinfín de ayudas electrónicas.

Lo que realmente termina de encajar en la intención deportiva de la Brutale es el Kit Racing, que añade una tapa para asiento trasero, otra para los acoples de los espejos y un escape más corto firmado por Arrow que deja respirar mejor al motor. De la misma forma se pueden suprimir los reposapiés del pasajero, los reflectivos y reemplazar las maniguetas fijas por unas ajustables. Aquí cada gramo cuenta y ya entenderá por qué.

Forma y función

El diseño tan elaborado y crudo de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen es por una razón. En esta moto nada sobra y lo todo lo que alcanza a ver está hecho en fibra de carbono. Este material se encuentra desde partes del chasis hasta el tanque, los soportes de la luz, las ruedas y hasta en los guardafangos. Las llantas son para brillar en la pista: unas Pirelli Diablo Supercorsa SP, ideales para defenderse en la pista de Assen, o cualquier circuito del mundo. Está claro que esta es una moto solo para valientes.

Esta moto solo se puede pedir en una combinación de colores, Blu Nordico con Argento Ago. Esta combinación se acompaña con dorado en detalles como en las botellas de la suspensión o las costuras del asiento. Las únicas 300 unidades que saldrán de la planta de MV Agusta estarán numeradas, con un kit exclusivo que añade unas llaves torneadas en CNC y hasta un cobertor a medida. MV Agusta aun no especifica si todas las unidades de la Brutale RR Assen ya se vendieron, pero si tampoco dicen el precio, seguramente estará en un nivel prohibitivo.

Periodista, comunicador, petrolhead, ETC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí