Resumen-FUEL-Oct-2
- Publicidad -

Si algo caracterizó a la semana que nos deja fue la despedida de varios grandes. Como el Audi R8, el Ford GT o la Toyota FJ Cruiser; mientras que la leyenda de algunos apenas comienza, como fue el caso del Renault 4 o el Maserati GranTurismo eléctricos. Así que abroche su cinturón y acompañe en este nuevo resumen FUEL de la semana, y como siempre amplíe la información de cada uno de los protagonistas dando clic en los títulos.

1. El primer vistazo al regreso eléctrico del R4

Puede que este no sea la versión final del Renault 4 eléctrico, pero si es una pista de lo que podemos esperar. Este concepto debutará en el Salón de París como un auto rudo para todoterreno, a modo de tributo al espíritu utilitario del R4. Sólo que tendrá tintes retro como su frente, silueta y luces traseras. Y a usted, ¿qué tal le parece?

2. Audi despide su motor V10 con este R8

El primero en esta larga lista de despedidas es el glorioso V10 de Audi (que también es de Lamborghini), para dar paso a la electrificación. Para tal fin Audi elevó la potencia de este propulsor, colocó partes en fibra de carbón, un alerón glorioso y una placa especial para conmemorar estas 333 unidades finales. Tony Stark estaría orgulloso.

Audi-R8-GT-V10

3. La serie final de la FJ Cruiser

Por si no lo sabía la Toyota FJ Cruiser sigue en producción, ya que en Arabia Saudita aún se venden como pan caliente. Precisamente en esta nación tendrá su edición final (esta vez sí es en serio), con 1000 unidades color beige con acentos negros y placas especiales. Toyota es enfático al decir que en 2022 cesa realmente la producción de este 4×4, pero hasta no ver, no creer.

Toyota-FJ-Cruiser-versión-final

4. El Maserati GranTurismo regresa… en forma eléctrica

Interrumpimos estas despedidas con un retorno como ave fénix, y no me refiero a Need for Speed. Este es el nuevo Maserati GranTurismo, que desecha el viejo V8 de Ferrari por el nuevo consentido del Tridente: el V6 Nettuno. Eso no es todo porque hay una poderosa versión eléctrica Folgore que promete desempeño de supercar a la par de un Ferrari 812 o Porsche 911 Turbo S. Eléctricos es lo que depara el futuro de Maserati.

Maserati GranTurismo 2024

5. La última edición del Ford GT

De regreso a las despedidas, tenemos otro que parte como Goku al final de Dragon Ball Z. Hablo del Ford GT, quien asciende al Valhalla automotriz con 20 unidades inspiradas en su triunfo de Le Mans 2016, pero con el mismo desempeño extremo que lo caracterizó desde su debut en 2016. En cuanto a despedidas se refiere, esta es sentida pero pudo ser más especial.

Ford-GT-edición-final

6. El Porsche 911 Targa de aniversario que visitó Colombia

Con tantas llegadas y adioses casi se nos olvida la presencia de un deportivo especial en el país. Se trata del 911 Targa Edición 50 aniversario, una serie de 750 autos que celebran la historia de Porsche Design, y de los cuales apenas hay un puñado en Latinoamérica. Tristemente no está a la venta, aunque si el dinero no es impedimento para usted, siempre hay una forma.

Porsche-911-Targa-50-Colombia

7. Un Alpine para pista… y con el toque de Fernando Alonso

Para terminar cerremos con un francés entretenido y con un traje para correr: el A110 R. Esta versión de calle y pista es más ligera, tiene un poco más de potencia y está ajustada para volar en las curvas. No solo eso, su aerodinámica también fue retocada y ahora hay un alerón, aunque no tan glorioso como el del R8. Por si eso no basta, hay una serie firmada por Fernando Alonso, con detalles especiales y tan solo 32 unidades. 

Alpine A110 R Fernando Alonso
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí