Bugatti Chiron
- Publicidad -

Aunque su diseño permanezca vigente y sea llamativo dentro de los deportivos; la marca francesa desde hace un tiempo había anunciado que el final de producción del Bugatti Chiron se aproximaría; debido al propósito de solamente fabricar 500 unidades. Por ahora aún no se tiene claridad cuál será su sucesor; pero a medida que pase el año, la sorpresa estará a la orden del día, para conocer el nuevo deportivo de esta marca histórica.

Aun comenzando el 2020, de acuerdo a las cifras brindadas por Bugatti; aún tiene en espera alrededor de 100 unidades para entregar en lo que queda este año y parte del 2021 del Bugatti Chiron; del cual hemos podido conocer múltiples variantes y versiones conmemorativas, mucho más deportivas y rápidas, así como también con más lujo que lo de serie. Afortunadamente el fabricante ya dejó claro que su reemplazo no será una SUV; punto a favor, ya que es de las pocas marcas que se salva de tener dentro de sus vehículos una «SUV Deportiva».

Por otro lado aún queda la expectativa de como funcionara el conjunto motriz debido a los rigurosos estándares ambientales europeos; donde cada vez más los motores a combustión están siendo rezagados; vale aclarar que este Bugatti Chiron equipa un motor W16 de 8 Litros que llega a producir la asombrosa potencia de 1479 Hp y un torque que está rondando sobre los 1500 Nm; cifras descomunales que lo llevan a catalogarse como uno de los vehículos más rápidos de la tierra, logrando una velocidad de 490 km/h.

Por ahora solamente queda el hecho de «dejarse sorprender». El 2020 será un año de bastantes cambios para Bugatti; con más veras, teniendo en cuenta que hace parte del Grupo Volkswagen, donde posiblemente terminen compartiendo plataformas con algún Bentley para la creación de un nuevo deportivo. La expectativa está a la orden y claramente … este es el paso para un nuevo superdeportivo clásico, de colección.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí