Resumen-semana-FUEL-Oct-1
- Publicidad -

Hora de que busque el disfraz y más vale que sea de un Transformer (o de Toretto), porque el mes de octubre ya está aquí y con él mil noticias que reportar. Pero antes de alistarse para halloween, hagamos un recuento de la última semana de septiembre, que tuvo fotos filtradas, camionetas gigantes y hasta un huracán. Como siempre, si desea extender cada noticia, sólo haga clic en los títulos a continuación.

1.  El nuevo buque insignia de BMW

Mire nada más el tamaño de este Bimmer, en donde quizá lo menos ofensivo es su frente. Se llama XM y es el primer auto híbrido de la división de alto rendimiento de BMW. Aunque también es un auto de lujo casi tan opulento como un Serie 7. A semejante buque terrestre no le falta potencia, pero hay una versión más radical en camino con 735 hp a su disposición. Le guste o no, esta es la dirección de la casa bávara en la actualidad.

BMW-XM

2. La nueva y cromada Silverado HD

De un gigante bávaro pasamos a un titán americano, justo como lo recetó el tío Sam. Chevrolet le dio un retoque extenso a su camioneta de trabajo pesado, la Silverado HD, con un sinfín de opciones, más cromo brillante (o también oscurecido) y un interior con una pantalla más grande. Quizá lo más absurdo no es que estos camiones necesiten una licencia especial, sino que tendrán versión ZR2. La competencia no se quedó atrás ya que tanto Ford como RAM presentaron sus propias actualizaciones de pickups para trabajo pesado.

Chevrolet Silverado 2024

3. La filtración del BMW M2

De regreso a un auto más sensato, unas fotos que se filtraron en red revelaron varios ángulos del nuevo BMW M2, último auto de la división que tendrá transmisión manual. Su diseño es algo confuso, con proporciones desmedidas en algunas partes, pero muy pequeñas en otras. Aunque lo único que importa es lo de adentro: su motor turbo que tendría 453 hp.

BMW-M2-filtración

4. Aparece en pruebas el Mazda MX-30 para Colombia

Otra filtración reveló un auto que, en vez de prepararse para derrapar quiere llegar a ofrecer otra alternativa cero emisiones. Se trata del Mazda MX-30, el primer auto eléctrico de la marca que fue capturado en el occidente de Bogotá mientras rodaba “muy campante” por ahí. Esto confirma su inminente llegada al país, que podría concretarse antes de acabar el año.

Mazda-MX-30-Colombia-2

5. El Nissan Z ahora también como auto de carreras

Sin duda el Nissan Z es el nuevo deportivo consentido de la marca, gracias a su transmisión manual y su motor de 400 hp. Pero para aquel adicto a la velocidad que quiere más, Nissan lanza su versión exclusiva de pista que está enfocada para categorías GT4. Jaula antivuelco, silla de carreras, volante multifunción y mejoras en suspensión, frenos y motor son algunos de los detalles de este Z para la pista.

6. Una nueva raza de Lamborghini Urus

Luego del extremo Performante, Lamborghini decidió hacerlo de nuevo y sacar otro Urus. Si bien este auto tiene todas las características de ese Urus más extremo, la denominación S se distingue por su opulencia, andar cómodo y aplomado, y un derroche de lujo en el interior. Sea cual sea el Urus que elija, nunca olvide guardarlo bien, en especial si hay un huracán o desastre natural a la vista.

7. Citroën renueva su imagen… y de paso presenta un raro auto futurista

Con el fin de enfocar y revitalizar su marca, Citroën decidió actualizar su logo, con un diseño inspirado en su insignia original. No solo eso, también presentaron el primer auto en tener esta imagen actualizada: el Oli, un cuadrado buggy que parece hecho de Lego con un sinfín de soluciones inteligentes y la idea de simplificar la movilidad.

Citroën-Oli-prototipo
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí