- Publicidad -

Luego de la presentación de dos buques insignias para GM respectivamente; comenzando por Chevrolet con la Tahoe y la Suburban; pasando luego a la GMC Yukon, con sus versiones Denali y AT4. No podía quedarse a un lado Cadillac; es por ello que arrancando este mes de febrero, se desveló la Cadillac Escalade 2021, todo un buque de tecnología, comodidad, diseño y elegancia.

Si bien, estas tres SUV de gran tamaño de GM comparten demasiados elementos, cada marca tiene cosas por las cuales sacan pecho. Es por eso que Cadillac, en esta Escalade 2021, quiso mostrar un diseño futurista, moderno, nunca antes visto; rompiendo con los estereotipos de las camionetas norteamericanas que son demasiado llamativas o demasiado serias.

Dentro del diseño, destacan las líneas robustas, angulosas y rectas, características de estas SUV; en el frente se dispone de una gran parrilla cromada desde el capó hasta la parte media del bumper, dando paso en la parte superior a unas unidades ópticas horizontales y alargadas. Las luces antiniebla en LED verticales de gran tamaño. Lateralmente los apliques cromados denotan elegancia, incluyendo rines de 22 Pulgadas. En la parte trasera, los Stops verticales en LED y tono ahumado, la hacen ver mucho más imponente, al igual que una gran ventana trasera que da pie al emblema de Cadillac.

©Cadillac Escalade 2021

Dentro del conjunto motriz encontrará a un viejo conocido. Se trata del motor V8 de 6.2 L que produce 420 Hp y 623 Nm torque. La gran novedad pasa por un motor turbodiésel de 3.0 L con produciendo 277 Hp y 623 Nm de par. Ambos motores asociados a la ya conocida transmisión automática de 10 velocidades que envía la tracción a las cuatro ruedas.

Otra de las mejoras, viene de la mano con la suspensión, equipando nueva suspensión “Magnetic Ride Control” ofreciendo mayor suavidad dinámica en la conducción. Además de eso equipa un nuevo esquema independiente en la parte trasera que mejora el confort para las plazas de la tercera fila de asientos, con sistema adaptativo “Air Ride” que mejora o reduce la altura de conducción de acuerdo con el terreno por el que se está circulando.

©Cadillac Escalade 2021

Para el interior, los cambios fueron radicales, donde el ambiente lujoso a la par que confortable salta a la vista; los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. En la consola frontal equipa una pantalla OLED de más de 38 pulgadas que se divide en varias secciones. Tenemos un cuadro de instrumentos digital de 14.2 pulgadas, una pantalla de 16,9 pulgadas para el sistema multimedia y una tercera pantalla de 7.2 pulgadas en la que se muestra información importante para el conductor.

En la parte trasera, el espacio aumentó su tamaño para ofrecer mayor comodidad a los ocupantes debido a la suspensión independiente ahora equipada. De otro lado para estas plazas hay un sistema de info-entretenimiento de Cadillac con pantallas táctiles de 12.6 pulgadas.

La Cadillac Escalade 2021 comenzará producción y estará la venta a finales de 2020 en el mercado Estadounidense, siendo esta, ensamblada en la planta de Arlington Texas; por ahora se desconoce el precio final.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí