Chevrolet-Trax-2024
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que llegara una nueva SUV del Corbatín proveniente de Asia. Y aquí está: es la nueva Chevrolet Trax 2024, que reemplaza a la prehistórica Tracker que tan popular fue en Latinoamérica. Sin embargo, esta Trax no es la misma Tracker Turbo que proviene de la marca china SAIC, sino tiene un origen muy distinto.

Si viene siguiendo con detenimiento todo lo que pasa por FUEL, sabrá que ya habíamos visto a la Chevrolet Trax 2024. Solo que la conocíamos como Seeker, y por lo visto ese corte SUV-cupé era justo lo que necesitaba Estados Unidos, porque aquí la tiene con un estilo casi idéntico. Claro, aquí hay tintes de la Blazer que tanto gusta pero, ¿qué camioneta del Corbatín no porta esa filosofía de diseño hoy en día?

Un asiático “americanizado”

Dejemos algo por claro: La Chevrolet Trax 2024 es una copia calcada de la Seeker cupé. Lo único que cambia es su motor, ya que China utiliza un propulsor 1.5 turbo; mientras que la variante gringa emplea un motor más pequeño de 1.2 litros, también con turbo. Esta unidad de 3 cilindros produce 137 hp y 219 Nm de torque. Todas las versiones de la Trax tienen tracción delantera y una transmisión automática de seis marchas.

Con este modelo Chevrolet llena el vacío que deja el Spark en el mercado estadounidense, ubicando a la Trax por debajo de la Trailblazer (que es distinta a la versión latina). Aunque la Trax es más grande, con una distancia entre ejes de 2.7 m. La marca del Corbatín ofrece la Trax 2024 en cinco versiones: LS, LT, 1RS, 2RS y Activ; la primera apenas por 22.000 USD, y la última como una versión “aventurera”.

Variedad en equipamiento

Si opta por su versión más básica hay rines de 17”, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistencias de seguridad activa y pasiva y una pantalla de 8”. Sin embargo, vale la pena ascender a las variantes RS o Activ, ya que son las más jugosas en términos de equipamiento.

La pantalla crece a 11”, aparece el control de crucero adaptativo, techo panorámico y rines de lujo de 19”. El modelo RS luce los acentos rojos y negros que espera de un modelo “deportivo” con esta insignia. Por el otro lado el modelo Activ tiene una placa de deslizamiento sutil y acentos cromados. Otros detalles de estos modelos incluyen sillas con calefacción, arranque remoto y carga de teléfono inalámbrica.

Chevrolet nos dice que este modelo se ensamblará en Corea del Sur, y no en China como lo imaginamos. Podría decirse que este pequeño crossover tiene una pinta que quiere emular al Camaro o la Blazer, pero es un auto de entrada sencillo y con buen equipamiento para el mercado al que entra, aunque a este servidor su diseño aún no cuaja. ¿La veremos en Latinoamérica? Lo dudo, ya que aquí la Tracker, Groove y Captiva Turbo cubren bien el segmento B y C de SUVs.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí