Ickx-K2-Wrangler-China
- Publicidad -

No, no es una compañía de ese Jacky Ickx, legendario piloto de Fórmula 1 y prototipos. Tampoco es un Jeep Wrangler de un universo alterno. Es más bien una copia china de un Wrangler y Land Rover y se llama Ickx K2. Porque mientras occidente tenga diseñadores para crear autos originales, la industria china tendrá suficiente inspiración para robarse esos diseños y crear sus “propios” (en grandes comillas) vehículos.

Curiosamente el Ickx K2 no se limitará a los confines de China, sino también llegará a Europa. En concreto a Italia, donde la casa DR Automobiles es especialista en tomar vehículos chinos y “adaptarlos” a los gustos italianos. Porque lo que necesitaba la península itálica era un 4×4 con pinta de Jeep Wrangler y Land Rover. Cabe destacar que este modelo eventualmente se ofrecerá en otros mercados europeos, como en España.

Ni dándole el beneficio de la duda podemos esconder la clara inspiración (o copia) en otros modelos.

¿Puedo copiar tu tarea?

Para que lo ponga en perspectiva, el Ickx K2 es una copia china basada en otra copia china: el BAIC BJ40. Ese vehículo en sí es una imitación del actual Wrangler con un frente inspirado en un Range Rover, y lo que DR Automobiles hizo fue importarlo, cambiarle el nombre y listo. Por cierto, el BAIC BJ40 se consigue en ciertas partes de Latinoamérica, haciendo de este un verdadero auto mundial.

El techo es removible como el de un Wrangler, aunque en el interior no fueron tan descarados y prefirieron imitar a un Mercedes-Benz Clase G. Es decir, intentaron hacer un vehículo off-road premium para Italia con partes de China, inspiración alemana, estadounidense y británica. Ni el proyecto italiano Magnum/LaForza se atrevió a tanto. Todo lo que ve en las imágenes de la cabina es cuero con patrones en forma de diamante y una pantalla de 12.3”. Y está claramente inspirado (o copiado) de Mercedes-Benz.

Aparentemente un motor 4 cilindros turbo de 2 litros mueve al Ickx K2, con una potencia algo modesta de 159 caballos y 380 Nm de torque. Al menos es 4×4 y en ese sentido se ve relativamente capaz, con suspensión independiente adelante y eje rígido atrás. Aunque su precio en Italia de 54.000 euros es algo alto para lo que es en esencia una copia china de otra copia china.

Considerando otras creaciones chinas, esta no luce tan mal.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí