Chevrolet-Equinox-2025
- Publicidad -

Con la llegada de la Equinox 100% eléctrica parecía incierto el futuro de su contraparte a gasolina. Hoy Chevrolet aplacó esas dudas revelando la cuarta y nueva generación de la Equinox modelo 2025, un crossover (o SUV intermedio) que sigue los mismos trazos de modelos como la Traverse, Trax y Trailblazer reveladas en los últimos años. En otras palabras: crossovers con tintes rudos para separarse de la gama eléctrica del Corbatín.

Esta cuarta generación llega cinco años después de la anterior Equinox, un ciclo de vida bastante corto para un modelo tan exitoso en Estados Unidos. Al principio creí que era una actualización de medio ciclo pero no, esta es una Equinox totalmente nueva, combinando el aire “práctico” de un crossover y el ADN de las pickups Colorado y Silverado Z71. Es más, la mayor sorpresa es que Chevrolet no se animara a lanzar una Equinox 2025 con el sello Z71, como ocurrió con la Traverse.

Chevrolet-Equinox-2025
Para agradar a los jóvenes, la nueva Equinox es más activa e invita a la aventura. Para todo lo demás están los modelos RS o LT.

Americana con raíces chinas

En cambio, lo que sí hizo Chevrolet es crear una “Equinox aventurera” con una nueva versión Activ que, de forma predecible, tiene más molduras plásticas. Antes de conocerla, primero hay que hablar de los cambios generales de este nuevo modelo.

Es el mismo modelo que se filtró en China, dejando clara cuál es la procedencia de este modelo. Esta cuarta generación tiene un porte más rudo, con pasos de rueda marcados, una línea de capó más alta, luces LED diurnas separadas de los faros principales y la típica parrilla de doble nivel de Chevrolet. Como todo debe tener una presencia imponente en el camino, la nueva Equinox es 5.8 cm más ancha que su predecesora (1.84 m)

En los costados destaca un detalle en forma de aleta que adorna el pilar C y crea el efecto de techo flotante; este último con un tono distinto a la carrocería. Atrás emergen unas luces en forma de bumerán y más molduras plásticas protegiendo la defensa.

La gran novedad es esa versión Activ, con un exterior bitono, rines de 17” con calzado all-terrain, logos oscurecidos y una parrilla con acentos metálicos. No es capaz como un Chevrolet Z71 que sí introduce mejoras a la suspensión, pero cumple la cuota “juvenil y aventurera” de la nueva Equinox.

Modernizando su interior

Las novedades más grandes están en su interior, con un tablero rediseñado y más enfocado hacia el conductor. Un solo elemento combina el cuadro de instrumentos de 11 pulgadas y el entretenimiento de 11.3” que sí tiene Apple CarPlay y Android Auto, a diferencia de los modelos Ultium de GM. Si elige la Equinox RS o Activ la cabina luce materiales en cuero más elegante, acentos en el tablero y otras nimiedades para lucir más llamativo. Se agradece la perilla física para administrar el audio, por cierto.

Chevrolet-Equinox-2025
El interior del modelo Activ con el clásico color beige sinónimo de la aventura off-road.

La anchura y el uso de una transmisión shift by wire extra contribuye a un espacio optimizado en la cabina. Lo que no cambió es su motor: la misma unidad 1,5 turbo de la anterior Equinox sigue a cargo de la propulsión, erogando 175 hp y 250 Nm de torque a las ruedas delanteras, administradas por una transmisión CVT de “nueve marchas”.

La versión superior de la Chevrolet Equinox 2025 tiene tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática más convencional de 8 marchas. Configuración que permite elevar el torque a 275 Nm, por cierto. 

Sin duda es un crossover con claros gustos gringos impresos en su exterior; aunque para ir de la mano con ese aspecto rudo Chevy pudo aumentar la potencia un poco. De cualquier forma esta nueva Equinox llegará a la par de su contraparte eléctrica hacia mediados de este año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí