BMW-Mercedes-Benz-alianza-China
- Publicidad -

El año nuevo llega con sorpresas de dos marcas rivales que jamás pensó convivirían bajo el mismo techo. No es una unión completa sino más bien una alianza muy específica, pero aún así es una sorpresa leer que Mercedes-Benz decida trabajar contra uno de sus archirivales, BMW, para conseguir una causa común en China.

Así es, esta alianza BMW y Mercedes-Benz es exclusiva de China. No será tan grande como imaginamos, pero ese es el poder de la era eléctrica. Es más, acuerdos de este tipo entre las marcas son cada vez más comunes para unificar y democratizar un elemento clave de la movilidad eléctrica: los puertos y estaciones de carga.

Dos alemanes bajo una misma red de carga

Hoy por hoy muchas marcas tienen alianzas estratégicas en China o divisiones dedicadas a esa nación y tanto BMW como Mercedes-Benz no son la excepción. Es más, ambas casas motrices tienen fuerte presencia en esa nación dado el gusto por las berlinas de segmento premium en China. Tanto así, que ambas marcas tienen modelos exclusivos para ese mercado.

BMW-Mercedes-Benz-alianza-China
Si hay algo en lo que ambas marcas pueden estar de acuerdo es compartir una red de carga para no complicar las cosas.

En concreto, BMW Brillance y Mercedes-Benz China forjaron esta alianza para establecer y operar de forma equitativa una red de carga para vehículos eléctricos. Esta promete corrientes de alto poder y tiempos de carga cortos a modo de servicio premium para los clientes de ambos en China. 

La idea es establecer una infraestructura con al menos 1.000 estaciones de carga, amasando un total cercano a 7.000 cargadores antes de finalizar el año 2026. Considerando el tamaño de China, será una tarea titánica que pueda satisfacer a los clientes de BMW y Mercedes-Benz a lo largo y ancho de China. 

Las primeras estaciones serán inauguradas este año (2024) en ciudades con mayor concentración de híbridos y eléctricos de BMW y Mercedes-Benz. Es decir, Shanghái, Beijing, Hong Kong y otras urbes importantes de China. Además de la red de carga, las dos marcas alemanas prometen “servicios exclusivos” en sus estaciones como reservas en línea y energía producida con fuentes amigables con el ambiente y de carácter renovable.

Quién diría que la necesidad de expandir y unificar la red eléctrica sería la razón por la cual BMW y Mercedes-Benz lograran separar sus diferencias.

BMW-Mercedes-Benz-alianza-China
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí