BMW-Autogermana-eléctrico-1.000
- Publicidad -

Durante nuestra visita por el Salón del Automóvil de Bogotá tuvimos el gusto de presenciar este momento especial para la casa bávara. Desde su stand Autogermana conmemoró la entrega del vehículo número 1.000 eléctrico de la marca BMW en Colombia. Cifra que lleva una década cocinándose a fuego lento y que muestra la acogida que tuvieron sus modelos de este tipo en el país.

Esto es importante ya que en el último año el portafolio eléctrico de BMW se cuadruplicó, con Autogermana revelando modelos desde el ix1 hasta el nuevo i5 sedán. Todo detonado por la llegada del BMW i3 en 2014 a esa edición XIV del Salón Internacional del Automóvil, modelo que en su momento llegó a ser de los eléctricos más vendidos en el país.

Mil Bimmers eléctricos… y contando

BMW-Autogermana-eléctrico-1.000
El miembro más reciente de esta familia es el i5, modelo que ya debe tener algunas unidades apartadas para inflar esos números.

Esta milésima unidad correspondió a un BMW iX3 M Sport en color azul a un dueño que, nos dice Autogermana, es cliente recurrente del portafolio eléctrico de la marca. Abanico que comprende desde el i3 que inició todo este cambio, pasando por el i8 hasta la nueva generación eléctrica de BMW.

Aquella segunda ola de modelos que BMW reveló en Colombia dio inicio con el iX1 al igual que el enorme iX, seguida del i4 sedán y el ejemplar que tuvo el honor, el iX3. En el Salón del Automóvil BMW también exhibió al nuevo i5, su nueva berlina eléctrica y la última en usar la plataforma CLAR antes de la siguiente era de modelos de este tipo, que dará comienzo en 2025 y 2026.

Cabe destacar el resto de modelos electrificados de BMW, desde híbridos ligeros hasta enchufables, que también componen ese portafolio más ecológico de la marca. Con el creciente interés por este tipo de vehículos, al punto que casi todas las marcas presentes ofrecían un modelo eléctrico como mínimo, auguramos que el ejemplar 2.000 de un BMW eléctrico llegará en muy poco tiempo. Quizá sea hora de pensar en ediciones especiales que conmemoren esas ocasiones.

BMW-Autogermana-eléctrico-1.000
Por el lado de Mini también hay electricidad en forma del Cooper SE, que ciertamente pone su granito de arena en esta nueva movilidad.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí