BMW-Serie-5-LWB-China
- Publicidad -

En esencia lo que acaba de hacer BMW es crear un Serie 7 pero sin el estilo del actual Serie 7. Exclusivo para China, este es el BMW Serie 5 e i5 de chasis extendido o LWB para ser más concisos. Usted sabe, China es como su propio universo automotriz en el que los sedanes de gran envergadura siguen siendo muy populares, a la par de las camionetas y crossovers, y en donde el espacio de la cabina es uno de los indicadores más claros del lujo de un vehículo.

No solo eso, el BMW Serie 5 e i5 LWB se producirán exclusivamente en China, en la planta que BMW comparte con la casa motriz Brilliance. Por si quería una explicación respecto a por qué los autos de Brilliance son sospechosamente similares a un Bimmer.

BMW-Serie-5-LWB-China
No se puede llamar auto de lujo moderno sin la pantalla de cine para la segunda fila.

Serie 7 en todo menos en nombre

En esencia no mucho cambió en el tren motor del BMW Serie 5 e i5 LWB para China. La casa Bávara no lo aclaró, pero el 5 estirado llegaría en versiones 540i con un seis en línea de 375 hp; junto a los modelos eléctricos con un motor (308 hp) o dos (510 hp). Ese no es el enfoque de este lanzamiento, porque BMW quiso hacer énfasis en el lujo de esta berlina.

Para empezar está la pantalla de cine de 31.3 pulgadas para la segunda fila, por si quedaban dudas que este es un Serie 7 en todo menos en nombre. El modelo tendría una longitud cercana a los 5.15 a 5.2 metros de largo, 10 cm más que un 5 estándar. Su distancia entre ejes cómodamente superaría los 3 metros de largo, para dar el máximo espacio a los importantes ejecutivos que seguramente comprarán este sedán para viajar en su fila trasera.

BMW-Serie-5-LWB-China
Este detalle en el pilar C es exclusivo del BMW Serie 5 para China.

Otros elementos importantes enfocados a los jóvenes incluyen una resolución 8K para esa enorme pantalla de cine, sistema de sonido Bowers & Wilkins, aire acondicionado de cuatro zonas y conectividad a internet con red 5G. La riñonera iluminada es casi que un requisito, al igual que la interfaz renovada iDrive para que el chofer tenga toda la información necesaria para llevar a su jefe. El toque final es un elemento exclusivo del modelo chino, y es el número 5 (de Serie 5) iluminado ubicado en el pilar C, donde se encuentra el distintivo Hofmeister Kink que todos los Bimmers poseen desde los años sesenta. Si así es el Serie 5 chino, no nos imaginamos qué tan largo podría llegar a ser el Serie 7 para esa nación.

BMW-Serie-5-LWB-China
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí