Nissan-Pathfinder-turbo-China
- Publicidad -

No nos sorprende el diseño de este Nissan porque ya lo conocíamos en forma de concepto. Es más, su frontal con luces y parrilla en forma de cascada posiblemente llegue al Murano de siguiente generación, pero todavía no está confirmado. Lo que sí es sorpresa es la filtración del Nissan Pathfinder de producción para China, con un aspecto completamente opuesto al de su homónimo que se ofrece en Occidente.

Así es, ahora hay dos Nissan Pathfinder completamente distintos, y uno de ellos será exclusivo para China. Por si aún tenía dudas respecto a esa nación siendo su propio universo automotriz aislado del resto del planeta. Nissan posee una alianza con la marca local Dongfeng, que aprovechó al máximo para concebir y producir esta Pathfinder distinta, filtrada cortesía del gobierno chino que, como hemos explicado en otras ocasiones, exige a las marcas publicar la información de sus nuevos productos en línea.

Nissan-Pathfinder-turbo-China
Salvo los faros traseros, es casi idéntico a su forma conceptual. La insignia 380 Turbo revela la naturaleza de su motor y el posible torque en Nm.

Pathfinder con otro sabor oriental

De su fase conceptual a la producción no cambió demasiado, al menos en el exterior. No podemos hablar de la cabina la cual no pudimos ver en la filtración. Con eso dicho, el interior del prototipo lucía casi listo para producción así que esperamos muy pocos cambios.

En el exterior Nissan conservó esa parrilla enorme integrada con las luces, aunque los faros lucen más pequeños y no siguen esa cascada del concepto. Sus costados son casi idénticos, desde los pilares A, B, C y D hasta la forma de la cabina. En la parte de atrás encontramos la mayor diferencia, ya que las luces traseras exhiben una apariencia más convencional, en contraste a la curiosa firma LED que poseía el concepto, asemejándose a un ecualizador de audio.

Las luces con tinte de ecualizador eran un detalle único que no llegaría a producción.

Una insignia en la parte trasera confirma que usará motores turbocargados, en concreto una unidad de 4 cilindros y 2 litros con 248 hp. El modelo sería 10 cm más grande que la Pathfinder para el resto del mundo, con tres filas de asientos y una longitud total de 5.13 m, y aparentemente tendría tracción en las cuatro ruedas. La razón de su motor 2 litros en vez de un V6 son las leyes locales de China, que exigen mayores impuestos de acuerdo al cilíndrale.

Sobra decirlo, pero este es un auto más a la colección de rarezas automotrices que solo veremos en China. Con la Pathfinder global rediseñada en 2021, no esperamos un cambio extremo de imagen para parecerse a su hermana china en el futuro cercano.

Así podría verse la cabina del modelo final, con cambios mínimos en sus acabados.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí