Volkswagen Teramont X
- Publicidad -

¿Qué le echarán a las vitaminas en China? Bueno, además de las cuestionables decisiones que contiene la culinaria de aquel país. Lo pregunto porque mire a la Volkswagen Teramont, que ahora recibe un tratamiento deportivo X para verse más imponente y agresiva, sin descuidar sus aspiraciones familiares. Casi parece como una Audi Q7 o Porsche Cayenne; una que tiene que ver con los ojos muy apretados, mucha imaginación y un techo estilo cupé.

Por si no lo sabía, la Volkswagen Teramont tiene una versión cupé denominada X, cuya mayor diferencia es su compuerta trasera con un ángulo más pronunciado, y ligeros toques deportivos. En 2021 SAIC Volkswagen aplicó un facelift a toda la línea de la Teramont, y un año después tanto su versión X (o Cross Sport) recibe otro facelift casi de inmediato para mantenerla vigente. Con su presentación en algunos países de Latinoamérica el año pasado, quizá Volkswagen se anime a traer esta actualización a nuestras tierras.

Volkswagen Teramont X
Como lo deportivo ahora es oscuro, la Volkswagen Teramont X se suma con gusto a esa tendencia.

Enorme y deportiva

Explorando los cambios de la Volkswagen Teramont X en China, nos encontramos con una parrilla frontal rediseñada, con más acentos oscuros que antes. Las luces delanteras también reciben un retoque, con una barra LED que atraviesa de lado a lado la parrilla y conecta los faros, haciendo que la insignia de VW brille literalmente. El apartado lumínico atrás también se actualiza, con nuevos boceles negros recubriendo las luces y otro logo iluminado.

Volkswagen adapta este tratamiento oscuro, que es furor en este momento, a lo largo de toda la carrocería. Los rines, espejos, bordes de las ventanas, toma de aire inferior y rieles de techo reciben este maquillaje de color negro. Para contrastar, las mordazas de los frenos son rojas, y usted sabe que esa es la receta perfecta para recibir 25 hp de más. Detalle que combina muy bien con la carrocería roja presente en estas fotografías.

Si bien estos cambios son para China, no descarte que las versiones americanas reciban un retoque idéntico o similar. Después de todo, el modelo que recibe Estados Unidos, México y Colombia data de 2020, y no le caería mal una actualización, tanto a la Volkswagen Teramont de tres filas como su versión X o Cross Sport. Los propulsores no recibirían mayores cambios, conservando un motor 4 cilindros turbo de 235 hp en EE.UU., así como la unidad VR6 de 295 hp (276 para Occidente) para las versiones más completas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí