BMW Serie 4 Colombia
- Publicidad -

Cada vez es menor el tiempo que toca esperar entre el lanzamiento mundial de un vehículo y su lanzamiento en el mercado colombiano. Para la muestra un botón: BMW presentó la nueva generación del Serie 4 en junio y hoy Autogermana lo presentó en Colombia. Este llamativo coupé deportivo llegará a nuestro país en dos versiones, 430i y M440i xDrive, ambas importadas directamente desde Alemania. Así pues, pronto podremos verlo en persona y averiguar si esa polémica riñonera gigante se ve mejor en persona de lo que se ve en fotos. Pero, por ahora, veamos la diferencia entre ambas versiones y el precio al que llegarán.

De: Dingolfing

La producción del nuevo Serie 4 arrancó desde el primero de julio en la planta bávara de Dingolfing con el objetivo de empezar a entregar las primeras unidades en octubre. Allá se fabrican cinco versiones diferentes de este modelo, pero Autogermana decidió traer las dos que mejor se ajustan a nuestro mercado. Esto quiere decir que, al menos todavía, no estarán disponibles las versiones diesel (420d/420d xDrive) ni la versión de entrada (420i). La buena noticia, sin embargo, es que llegarán las dos versiones más potentes del Serie 4 con 258 y 374 caballos de potencia, respectivamente.

La primera, la versión 430i, traerá un motor cuatro cilindros turbo de 1998 cc. Es esencialmente el mismo motor usado en el 420i, pero con una menor relación de compresión para permitir al turbo producir más potencia sin perder confiabilidad. Además de sus 258 HP, 74 más que el 420i, este propulsor presume un torque de 400 Nm que entrega desde las 1.550 RPM. La versión M440i xDrive, por su parte, trae un seis cilindros de 2998 cc también turbocargado y apoyado por un sistema mild hybrid. El resultado son 374 HP y 500 Nm de torque disponibles desde las 1.900 RPM.

Ambas versiones comparten la misma transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, pero, como su nombre indica, la versión más potente envía el torque a las cuatro ruedas. Esto le permite al M440i xDrive hacer el 0-100 en apenas 4,5 segundos mientras que el 430i tarda 5,8 segundos en hacerlo. La velocidad máxima, como es usual en los carros alemanes, está limitada a 250 km/h para ambas versiones. Sin embargo, la versión más potente traerá un sistema de frenos de mayor capacidad con mordazas de cuatro pistones adelante.

Para: Colombia

El nivel de equipamiento para el BMW Serie 4 en Colombia es bastante completo independientemente de la versión. En términos de seguridad la lista incluye airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, airbags para la cabeza en los 4 asientos, llantas run-flat, ABS y DSC. También incluido en el equipamiento estará un control climático de 3 zonas, timón deportivo en cuero, sunroof eléctrico y un sistema de sonido con 10 parlantes compatible con Apple CarPlay.

Finalmente, Autogermana ofrecerá algunas opciones del catálogo M como un paquete aerodinámico y rines de aleación con diseño M. Falta ver cuándo llegarán a Colombia la versión convertible y los nuevos M3 y M4 presentados hace pocos días, pero esta noticia es un muy buen augurio. Según el importador, el nuevo Serie 4 Coupé ya se puede encontrar en las diferentes vitrinas y concesionarios de Colombia. Y no se preocupe por la riñonera: probablemente se vea mejor en persona y, si no, ya hay gente trabajando en eso…

Precios y versiones:

  • BMW 430i Coupé 2021 — desde COP $179.900.000
  • BMW M440i xDrive Coupé 2021 — desde COP$234’900.000
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí