BMW Serie 4 Convertible
- Publicidad -

La polémica nueva parrilla de BMW se sigue extendiendo a los nuevos modelos de la compañía. El primero en tener la nueva riñonera fue el Serie 4 Coupé y luego la recibieron los modelos de alto rendimiento, M3 y M4. El turno en esta ocasión es para el BMW Serie 4 Convertible que estrena nuevo techo y mejoras en seguridad. El tamaño de la carrocería también crece con respecto a la generación saliente, siendo 128 mm más largo, 27 mm más ancho y con una distancia entre ejes 41 mm mayor. Esto le permite tener mayor espacio en el habitáculo, haciendo que los asientos traseros sean habitables.

Una imagen más suave

Este nuevo Serie 4 convertible cambia el techo rígido plegable de la versión saliente por un techo blando mucho más liviano, 40% más liviano para ser exactos. Este cambio también libera espacio en el baúl que pasa de 300 a 385 litros. El techo incluye una ventanilla trasera y múltiples capas de aislamiento, además, de darle una figura limpia y suave al auto pues es completamente liso y sin costuras. En cuanto a colores, el techo viene negro de serie y está disponible la opción Negro Moonlight que le da un brillo metálico reflectivo. El techo tarda unos 18 segundos en cerrarse o abrirse y solo se puede activar a velocidades por debajo de los 50 km/h.

Este modelo mantiene el interior de su familiar con techo duro, sin embargo, al perder la protección que un techo rígido supondría, recibe algunas ayudas extra en seguridad. Por ejemplo, equipa un sistema de protección con barras antivuelco ocultas en los apoya cabezas de los asientos traseros. Estas se despliegan al instante en que los programas de seguridad del vehículo detectan un vuelco inminente, muy parecido a como funcionan los airbags. Igualmente incluye barras de acero de alta resistencia en sus puertas para proteger más el habitáculo. Por último, la seguridad activa no podría faltar a manera de sistemas de advertencia de colisión frontal, alerta de trafico cruzado, luces de carreteras automáticas, entre otros.

De dónde escoger

En cuanto a su mecánica, la versión de acceso a gasolina, el 420i, equipa un motor de cuatro cilindros en línea de 2 litros que genera 181 HP y 300 Nm. La versión más equipada, el M440i, trae un motor de seis cilindros en línea con tecnología hibrida ligera que genera 368 HP y 500 Nm. Por su parte, todas las variantes diésel reciben ayuda híbrida de 48 V. El 420d lleva un motor de 2 litros con 187 HP y 400 Nm y el tope de gama diésel, el M440d, recibe un motor de seis cilindros en línea que genera 335 HP y 700 Nm. Todos cuentan con transmisión automática de ocho velocidades y los 440i agregan un diferencial trasero M Sport de serie. Perfecto para divertirse con el techo abajo en verano.

Se espera que el BMW Serie 4 Convertible, en casi todas sus variantes, llegue a los principales mercados para verano de 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí