Fiat-Fastback-2024-Colombia
- Publicidad -

El hermano deportivo y elegante del Fiat Pulse acaba de aterrizar en nuestro país. Anticipándose al XVII Salón del Automóvil en Bogotá, Fiat Colombia acaba de anunciar el lanzamiento del Fastback 2024 en el país, modelo que llega procedente de Brasil al cual ya conocemos muy bien cortesía de nuestra visita al Circuito de Pruebas de Pirelli.

Con este anuncio el portafolio de Fiat poco a poco va nutriéndose en Colombia, con el Fastback 2024 siendo el tercer modelo en unirse a la gama de Fiat junto al Pulse y el más pequeño Mobi. Al país este cupé-SUV con raíces brasileñas e italianas llega en una única versión Audace, versión intermedia de las cuatro que conocimos en su lanzamiento regional que ofrece un balance de equipamiento y seguridad competitivos.

Diseño y aspiraciones “deportivas”

El elemento más notable del Fiat Fastback es su diseño cupé, detalle que lo hace resaltar más en el tráfico. Es el primer crossover de su clase con el sello Fiat, diseñado un 100% en Brasil con los gustos latinos en mente. Este modelo en particular viene equipado con rines de 17” diamantados, luces LED adelante, molduras plásticas en las defensas y pasos de rueda con pequeños acentos cromados y en negro piano a lo largo del exterior.

El Fastback 2024 viene equipado con el mismo motor que conocimos en el Pulse, modelo que supuso el “relanzamiento” de Fiat en Colombia. Con tres cilindros, 1 litro de desplazamiento y turbo, el Fastback cuenta con 118 caballos de potencia y 200 Nm de torque que viajan a las ruedas delanteras vía una transmisión CVT de 7 marchas.

Otros detalles mecánicos incluyen suspensión independiente tipo McPherson adelante y eje de torsión trasero, frenos de disco con ABS y control electrónico de tracción y estabilidad. Su apartado en seguridad es aceptable, con cuatro bolsas de aire, frenado autónomo de emergencia, faros LED automáticos, asistente de mantenimiento de carril, sensor de lluvia y asistente de arranque en pendiente.

Fiat-Fastback-2024-Colombia

Ambiente sencillo y familiar

Al acceder a la cabina nos encontramos con el sistema Uconnect de 10.1 pulgadas presente en varios productos de Jeep y Fiat. Este cuenta con conectividad inalámbrica a Apple y Android, navegación y comandos de voz. También hay carga inalámbrica de celular, volante forrado en cuero con levas, vidrios y espejos eléctricos y acceso remoto (keyless) a la cabina. Un detalle final es el panel de instrumentos es análogo, a diferencia del digital presente en el Pulse.

Con el Fastback 2024 Fiat reafirma su presencia en Colombia, ofreciendo una camioneta con un corte más deportivo y estilizado junto al desempeño que ya pudimos experimentar en el Pulse Turbo. Modelo que estará en exhibición a partir de este viernes en el Salón del Automóvil de Bogotá que se celebrará en Corferias.

Precio y versiones

  • Fiat Fastback Audace T200 2024: $114.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí