Ford Bronco Sport 2021

El día de ayer por fin conocimos la tan esperada Ford Bronco. La todoterreno de la empresa estadounidense viene con todos los elementos necesarios para competir con la Jeep Wrangler, incluso una variante más pequeña para competir con otros vehículos, no tan extremos, de FCA. Hablamos de la nueva Ford Bronco Sport 2021, un crossover que se enfrentará a los Jeep el Renegade y Compass mientras su hermano mayor compite contra el Wrangler. El nuevo vehículo de la compañía del ovaló azul nace a partir de la plataforma C2, utilizada en el conocido Ford Escape. Su aspecto y sus prestaciones, sin embargo, prometen combinar efectivamente las virtudes de un todoterreno y un crossover.  

De aquí y de allá

Tratando de seguir los pasos de su hermano mayor, la Bronco Sport mantiene los rasgos del todoterreno en el cuerpo de un SUV. La parte frontal recibirá la misma parrilla con la insignia Bronco en grande y los faros redondos que, siendo sinceros, le darían una imagen off-road a cualquier vehículo. Sus líneas rectas y cuadradas se combinan con protectores de plástico negro y un techo pintado en contraste con la carrocería. Las ruedas son de tamaño normal y, para recordarnos que es un crossover, no trae techo ni puertas desmontables. Entre sus otros elementos se encuentran: los puntos de anclaje para transportar kayaks o equipos de campamento y, para cuando la sed ataca, en la parte trasera encontramos un abrebotellas.

En la cabina seguimos con la misma temática de tomar accesorios de aquí y de allá, del Bronco full-size y otros vehiculos de Ford. Las versiones de entrada contarán con tapicería en tela ya que el cuero se reservó para los modelos más equipados. En la consola central incorporará una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema Sync 3, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. La empresa no declaró la capacidad de carga que tendrá la nueva Ford Bronco Sport 2021, sin embargo, señaló que es posible ingresar dos bicicletas con los asientos reclinados. Otros elementos por destacar son: un compartimiento debajo del asiento trasero y una pequeña mesa de trabajo. Para optimizar las capacidades se venderán más de 100 accesorios autorizados por separado.

Es la misma mecánica de su hermano menor

Como mencioné al principio, la mecánica del nuevo Ford Bronco Sport 2021 es compartida con la Ford Escape. Las versiones de entrada ofrecerán un motor de tres cilindros y 1,5 litros capaz de generar 181 HP de potencia y 257 Nm de torque. Las versiones más equipadas contarán con el motor EcoBoost turbo de 2,0 litros que entrega 245 HP y 373 Nm. Todos los modelos incorporarán una caja automática de 8 velocidades, tracción total y suspensión independiente en las 4 ruedas. Esta última está calibrada, según la empresa, para terrenos complicados, pero eso habrá que probarlo. Incluso las versiones básicas traerán modos de conducción incluyendo Eco, Sport, Slipper y Sand. Eso sí, no todas las versiones no son tan off-road

A los modelos más equipados, la empresa estadounidense agregará algunos elementos que fortalecen sus cualidades para la trocha. Primero, obtienen un sistema de bloqueo de diferencial de doble embrague en el eje trasero. Esto le permite enviar todo el torque a cualquiera de las ruedas del eje posterior. Segundo, incluye dos modos de conducción más: Mud/Ruts y Rock Crawl. Por último, se puede optar por un sistema Trail Control que incluye ayudas de conducción por fuera de la carretera. El Ford Bronco Sport 2021 estará disponible primero que su hermano mayor, comenzando las entregas a finales de este año. Probablemente para el próximo año podremos estar probandola para ver si es más off-roader que crossover…o al contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here