Ford Bronco Colombia

Mucho hemos hablado ya sobre el nuevo Ford Bronco, pero todos estábamos preguntándonos lo mismo: ¿llegaría a Colombia? y, de ser así, ¿cuándo? Afortunadamente esa pregunta ya tiene respuesta y no es un chisme de pasillo, sino una confirmación oficial por parte de Ford Motor Colombia. Nada de lidiar con importadores o pedir repuestos por casillero postal, el Bronco tendrá representación oficial en nuestro país y llegará el próximo año.

“A nivel global veremos que la familia Bronco estará compuesta por tres integrantes, pero para el caso de Colombia, estaríamos introduciendo dos modelos, empezando con la Bronco Sport, que veremos rodando por las calles de nuestro país en 2021” fueron las palabras de Carlos Rodríguez, gerente de marca en Ford Motor Colombia.

nuevo Ford Bronco

La primera versión en llegar, tal como en Estados Unidos, será el Bronco Sport. Este baby Bronco compartirá plataforma con el Ford Escape, pero incorporando elementos de su hermano mayor. Ford afirma que las primeras unidades del Bronco Sport se comercializaran en EE.UU a finales de 2020, así que es plausible pensar que empezaremos a verlas en Colombia para el primer semestre de 2021. Rodríguez no confirmó si este crossover vitaminado llegará a Colombia con solo una o con ambas opciones de motorización. Recordemos que el Bronco Sport, en su versión de entrada, traerá un motor tres cilindros de 1,5 litros capaz de generar 181 HP de potencia y 257 Nm de torque.

Ford también ofrecerá para este modelo un motor EcoBoost turbo de 2,0 litros que entrega 245 HP y 373 Nm. Todavía no está confirmado cuál será la otra versión que promete Rodríguez, así que podría tratarse del Bronco full-size en carrocería dos o cuatro puertas. Personalmente, apuesto a que será la carrocería cuatro puertas y probablemente llegará en el segundo semestre de 2021. Todavía quedan algunas dudas, sí, pero ya sabemos lo más importante: la llegada del Bronco a Colombia tiene los días contados. Y, cuando llegue ese día, ¡tenga por seguro que le haremos una prueba de manejo en una buena trocha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here