Volvo C40 Recharge Colombia
- Publicidad -

Este 2022 sí que llegó cargado de lanzamientos eléctricos. Sin querer ser menos, es el turno de los suecos para traer otra opción eléctrica al país. Volvo acaba de presentar su C40 Recharge en Colombia para duplicar su presencia eléctrica en el país. Y de paso darle variedad a su portafolio de vehículos, ya que todos los autos que actualmente ofrece Volvo en el país son SUVs. Si bien el C40 es una camioneta, es una con techo fastback que le otorga un aire distinto al resto de modelos de la marca.

En resumidas cuentas, el Volvo C40 Recharge que llega a Colombia es muy similar al XC40 que debutó en 2021. Ambos comparten la plataforma CMA de Volvo y Geely que también está presente en el Polestar 2. También comparten motorización, gran parte del diseño exterior e interior. Con eso dicho el XC40 está cerca de una actualización así que capaz termina idéntico al C40. La mayor diferencia está atrás, con el estilo coupé que es tan popular en el BMW X6 o la gama Sportback de Audi.

Volvo C40 Recharge Colombia 6

Mismo motor, más eficiencia

Como le mencioné anteriormente, tanto el XC40 como C40 comparten motor. O debería decir motores, ya que el C40 también posee un motor por eje; así como tracción en las 4 ruedas (AWD). El Volvo C40 posee una potencia de 402 hp y 660 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.7 segundos. Figura bastante buena para ser un crossover compacto. La velocidad, eso sí, está limitada a 180 km/h pero no es que necesite ir mucho más rápido. Después de todo, Volvo es una de las marcas más preocupadas por la seguridad.

Sin embargo, gracias a su corte más aerodinámico, el C40 es capaz de exprimir un poquitico más de autonomía frente al XC40. Su rango está estimado en 444 km, frente a Los 400 del XC40. Recargar la batería del C40 puede tomar 8 horas, pero si se usa un cargador rápido de 150 kWh, en 37 minutos las baterías pueden recuperar hasta 80% de su carga.

Smartphone sobre ruedas

Como es de esperarse en un auto moderno, el Volvo C40 posee un sistema multimedia de entretenimiento. Sin embargo, este es especial porque está desarrollado por Google. En pocas palabras, el Volvo C40 es como un teléfono Android… sólo que con ruedas. Como podrá sospecharlo, el sistema permite sincronizar su teléfono Android al vehículo y controlar todo tipo de cosas con la pantalla vertical de 12.3”. Algo a destacar es que el interior está 100% libre de cuero.

Si bien no soy fanático de la moda de los “Coupé SUVs”, el diseño del Volvo C40 está bien logrado. Las luces traseras en particular difieren respecto a su hermano XC40, con un diseño más largo y visible; un spoiler y elementos aerodinámicos atrás le dan una pinta más deportiva al C40 Recharge. El frente posee un diseño limpio con el característico “Martillo de Thor” en las luces delanteras. Estas poseen la tecnología Pixel, que permite ajustar los faros de acuerdo a las condiciones. La carrocería es bitono y ofrece siete tonalidades distintas.

Así que ahí lo tiene, otra opción eléctrica en Colombia, camioneta porque ese es el segmento que más vende. Si no vea lo que trajo BMW o Audi en estas semanas. El C40 está en preventa y las primeras unidades llegarían entre marzo y abril. Eso sí, no confunda al Volvo C40 con los demás modelos Recharge de la marca en Colombia. Si bien el XC60 y XC90 también utilizan este “apellido”, son híbridos enchufables. Ojalá no se preste para más enredos con los futuros lanzamientos de Volvo.

Precio y versiones

  • Volvo C40 Recharge P8: $290.000.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí