Porsche Taycan Colombia
- Publicidad -

Autoelite S.A., representante oficial de Porsche en Colombia, nos acaba de alegrar la semana con un anuncio especial: El Porsche Taycan ya se vende oficialmente en el país. Para quien no lo recuerde, este es el sedán deportivo 100% eléctrico que está haciendo sudar Tesla y le está pisando los talones al Model S.

Un silencioso bólido

Empecemos por lo bueno, el primer Porsche Taycan que llegó a Colombia es específicamente el Turbo. Se trata de la edición de entrada a la nomenclatura más potente en la casa alemana, de la cual ya hemos hablado. Bajo el pie derecho hay unos silenciosos 616 HP para su uso en el día a día, pero pueden ser hasta 670 HP con el sistema overboost y Launch Control. En ese caso, la potencia máxima se acompaña de 850 Nm de torque que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3.2 segundos. Con una autonomía de hasta 450 kilómetros debe ser más que suficiente para esbozar una sonrisa al dichoso conductor, si no es que ya estaba sonriendo por el hecho de tenerlo.

Los números cambian para el resto de versiones que llegan al país, 4S y Turbo S, siendo el primero el modelo de «entrada» y el segundo el tope de gama. Para el 4S tenemos 522 caballos de potencia (390 kW) que lo llevan de de 0 a 100km/h de 4.0 segundos con una autonomía máxima es de 407 kilómetros. ¿Se antojó de uno pero es más ambicioso y quiere más potencia? tranquilo, también está el Turbo S que eroga hasta 750 HP y unos, para nada despreciables, 1.050 Nm de torque y una autonomía entre 388 y 412 kilómetros ¿mencionamos que es AWD?

El Porsche Taycan llega con una enorme batería que puede acumular 93.4 kWh, suficiente para hacer un viaje desde Bogotá hasta Medellín sin escalas. Bueno, solo si es delicado con el pie derecho. Si lo que le falta es tiempo o le da miedo salir por la pandemia, Porsche usa un sistema en línea para configurar y ordenar su Taycan a gusto. La plataforma se llama Porsche Car Configurator y desde ahí puede seleccionar el modelo, los colores y todo lo que necesite ponerle. Es cada vez más tentador ¿verdad? 

… Que zumba en nuestra tierra

Como estamos en Colombia, la Meca de los gurús de la industria automotriz en el mundo, no es de sorprender que a la luz de esta noticia lluevan los comentarios tipo: «que el alcance, que no hay infraestructura, que dónde lo va a cargar, que esos carros acá no valen la pena, y la perla final, que por qué dice Turbo siendo eléctrico». Porsche, anticipándose a estas mentes brillantes, ya tiene instalados cargadores especiales en varios de sus concesionarios. Adicionalmente, la marca brinda apoyo para montar un cargador en la casa o donde se guarde el auto.

Si quiere saber más, aquí puede chismear todo lo que necesita saber del eléctrico 4 puertas alemán. El precio en Colombia del deportivo arrancará en $162.000 USD para la versión 4S, $212.700 USD para la versión Turbo, y $256.800 para la version Turbo S. ¿Cuánto equivale eso en pesos colombianos? Haga usted la cuenta.

Porsche Taycan 2020

Es el carro del momento y mejor que verlo en fotos, es verlo en vídeo. El Porsche Taycan damas y caballeros.

Posted by Fuel Car Magazine on Wednesday, September 4, 2019
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí