Seat Cupra Formentor Colombia
- Publicidad -

España multiplica por dos su presencia en el sector automotriz colombiano. SEAT anuncia sus planes en Colombia para 2022, con la mayor novedad siendo la llegada de su división Cupra y el modelo Formentor al país. Además de dos nuevos modelos que ampliarán el portafolio de SEAT en suelo cafetero. Este anuncio llega en uno de los mejores momentos de la firma española en el país, en el cual superaron su récord histórico de ventas anuales con unas 880 unidades comercializadas. Todo parece indicar que, pandemia o no, el futuro de la marca española en Colombia pinta bastante bien.

La ofensiva de Cupra: El Formentor

Cupra es la división premium y deportiva de SEAT, establecida en 2018. La llegada de Cupra a Colombia supondría la primera vitrina de la marca en Suramérica; y la segunda en América Latina después de la reciente llegada de Cupra a México. Como indica Andrés Plata, gerente de marca de SEAT, en conversación con El Espectador, la idea era que Cupra debutara en 2021, pero por problemas de inventario su presentación se movió a 2022. La verdad es que, con la situación de chips y producción global, es entendible esta decisión. Plata también señala que, por el momento, sólo un modelo de Cupra engalanará las calles colombianas.

SEAT Cupra Formentor Colombia 1
El Cupra Formentor llegará a competir en un reñido segmento de camionetas y crossovers. Menos mal aquí en Colombia este tipo de autos parecen ser los preferidos del público.

Se trata del Formentor, un SUV que comparte plataforma (MQB Evo) con el SEAT León, Audi A3 y VW Golf. SEAT no especificó detalles sobre el modelo que llegaría al país, sin embargo, me atrevo a decir que veremos por aquí sus versiones de entrada a gasolina, con motores 1.5 y 2.0 de 150 o 190 hp; así como alguna versión híbrida, como el Formentor VZ de 245 hp. SEAT también señaló que en el futuro Cupra entrará con un modelo totalmente eléctrico, apuntando al Born como el candidato predilecto. El Cupra León y Ateca también estarían en los planes de la marca en Colombia.

Dos nuevos Seat en el mapa

SEAT no sólo anuncia el futuro de Cupra y el Formentor en Colombia, también dos nuevos modelos para su propio portafolio. La meta, seguramente, será seguir el buen momento de la marca y expandir sus horizontes en el país. Estos son la pequeña SUV Arona, y el hatchback Ibiza, este último que regresa al país luego de una breve ausencia. La primera llega en dos versiones, Reference y FR. Ambas vienen equipadas con un motor 1.6 MSI de 110 hp y 155 Nm de torque, y una caja Tiptronic de 6 marchas.

Por el lado del Arona Reference, el equipamiento incluye una pantalla de 8.25”, rines de 16”, conectividad con Smartphone y bluetooth, 6 airbags, luces LED frontales, frenos de disco, ABS y ESP y asistente de arranque en subida. El Arona FR recibe una pantalla de 9.2”, seis parlantes, zona de carga inalámbrica, tablero digital, volante en cuero, aire acondicionado automático, control de crucero, rines de 17” y bloqueo de diferencial.

Finalmente está el Ibiza, que vuelve con la versión Style que comparte motor con el Arona. Al igual que esta SUV, la única versión del Ibiza en Colombia recibe tablero digital y pantalla de 9.2”, rines de 16”, luces LED adelante y atrás; así como muchos de los aditamentos presentes en la Arona FR, salvo por el bloqueo de diferencial.

Precios y versiones

  • SEAT Ibiza Style 2023: $80.990.000
  • SEAT Arona Reference 2023: $76.990.000
  • SEAT Arona FR 2023: $87.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí