- Publicidad -

Antes de finalizar el 2021, SEAT nos sorprendió con la noticia de que su división de lujo y desempeño, Cupra, llegaría a Colombia con el modelo Formentor. De hecho, la marca reveló que deseaba traer antes a Cupra, para darnos un toque de ese prestigio y deportividad española, pero el Covid-19 tenía otros planes. Después de aplazar un año su introducción, por fin el Cupra tiene fecha de llegada a Colombia: el 5 de mayo será el debut oficial de la marca en el país.

Así lo confirmó Andrés Plata, gerente de marca de Cupra en nuestro país. Hay que destacar que la marca contará con la gestión de Porsche Colombia; encargados de importar y comercializar los vehículos del Grupo Volkswagen, como lo son Audi, Škoda, Volkswagen, SEAT, y ahora Cupra.

¿Qué podemos esperar?

Por el momento, sólo un modelo de Cupra está 100% confirmado para Colombia, y es el Formentor. Tiene sentido, dada la preferencia por vehículos SUV en el país. El Formentor es un crossover mediano del segmento C, exclusivo de Cupra, el cual ofrece más desempeño que otros modelos de SEAT. Tentativamente, el Formentor que recibiríamos llegaría en dos sabores. El primero con un motor a gasolina 2.0 TSI de 190 hp, y el segundo sería el Formentor VZ de 310 hp; ambos con caja automática DSG. Estas son las versiones que se comercializan en México.

Las ausencias principales, al menos para el Cupra Formentor que llega a Colombia, serían las variantes híbridas que equipan un motor 1.4 TSI de 204 o 245 hp. Además del más extremo Formentor VZ5. También en México se comercializan el Cupra Ateca y el Cupra León de 300 hp cada uno, por lo que no es descabellado creer que ambos modelos llegarán pronto a Colombia. Eso, o tal vez Cupra nos sorprende e incluye a alguno de los dos con su lanzamiento, después de todo aquí ya se vende el SEAT Ateca. El próximo 5 de mayo tendremos la respuesta, y le contaremos de primera mano todo lo que necesite saber en FUEL.

Cupra Formentor Colombia
Tanto el Ateca como el León comparten el motor 2.0 TSI de 300 hp. En el caso del León, también hay una variante station wagon. Cruce los dedos para que alguno de estos llegue al país.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí