Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
- Publicidad -

Lo pidieron y aquí lo tienen. Después de la presentación del Challenger SRT Hellcat Redeye hace unos meses, los fanáticos del Charger exigieron ser tratados por igual. La empresa norteamericana los escuchó y ahora los complace. Damos la bienvenida al nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. Sí, sabemos que tiene un nombre largo, igual que el numero de modificaciones que recibió para convertirse en un bólido capaz de generar 797 HP de potencia y 958 Nm de torque. Además, tiene una velocidad máxima de 327 km/h, convirtiéndose en el sedán de producción en serie más potente del mundo.

Con todos los gallos puestos

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye se carga de juguetes que mejoran el V8 de 6,2 litros hasta llevarlo a las cifras mencionadas anteriormente. Los ingenieros de Dodge aumentaron el rendimiento del motor instalando un nuevo supercargador y dos bombas de combustible de doble etapa. Los pistones y las bielas han sido forjadas, y también, recibe un tren de válvulas de alta velocidad. El aire que entra al motor es enfriado por el sistema SRT Power Chiller, el cual permite bajar la temperatura de admisión hasta en 45°. Sin duda, es un juguete cargado con todos los accesorios, pero hay más…

La velocidad de giro del motor aumenta, pasando de 6.200 rpm a 6.500 rpm. El Charger recibe un convertidor de par que mejora la tracción de las ruedas, sobre todo cuando está a punto de salir con el Launch Control. El auto también posee suspensión adaptativa, modos de manejo SRT, frenos Brembo y transmisión automática de 8 velocidades. Todos estos componentes permiten tener un vehículo “familiar” para 5 personas que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y devora el ¼ de milla de 10,6 segundos.

Un poco de maquillaje

El Redeye recibe pequeños cambios en el exterior con el fin de mostrar un aspecto más agresivo. El más visible es el nuevo capó de alto rendimiento con una abertura que mejora en 18% la entrada de aire al motor. El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye gana tamaño en casi 9 cm de ancho, más que todo para meter neumáticos más grandes. El interior recibe asientos en cuero laguna, elementos en color plata y pantalla de inicio con el logotipo SRT Hellcat Redeye.

El Charger Redeye estará disponible para pedido a finales de este año tal y como sus hermanos presentados recientemente: la Durango SRT Hellcat y el Challenger SRT Super Stock. La empresa no ha mencionado el precio (probablemente lo que tenga en mi billetera no me alcance), y tendremos que esperar unas cuantas semanas más para conocer el costo de este bólido de 5 puestos.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí