Ford Ranger Chasis Colombia
- Publicidad -

Hoy le presentamos algo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, cortesía de la marca del óvalo azul. Ford presenta en Colombia la nueva versión tipo chasis de la Ranger; una alternativa con argumentos dentro del mercado comercial, orientada para quienes busquen un vehículo adaptable a trabajos especializados.

Esta variante de la Ford Ranger se suma al rango de la sexta generación que debutó en nuestro país a finales de 2019. A pesar de que no comparte el mismo motor 3.2 de 5 cilindros de la Ranger XLT, la versión con chasis incorpora una planta motora diésel bastante capaz; junto a un look que balancea lo práctico con una imagen sencilla y sin demasiadas pretensiones, a la vez que retiene un corte moderno.

Ford Ranger Chasis XL 1
Con la versión chasis de la Ranger, Ford también le apuesta al mercado comercial con una propuesta igual o mejor equipada que otros vehículos de pasajeros de años recientes, sin descuidar lo utilitario.

Propuesta robusta y familiar

La versión chasis de la Ford Ranger que llega a Colombia viene impulsada por un motor Duratorq turbodiésel de 2.2l, suficiente para desarrollar 158 caballos de potencia y 385 Nm de torque, disponibles en el rango de 1600 a 2500 RPM. La referencia Duratorq acompaña a la línea de la Ranger desde 2011, y comparte linaje con modelos como la Mazda BT-50, Land Rover Defender, Jaguar X-Type, y otros modelos comerciales como la Ford Transit.

La transmisión que acompaña esta unidad es de 6 marchas adelante, con una perilla para seleccionar diferentes modos en la caja de transferencia. Al poseer tracción 4×4, la Ranger posee un protector para el cárter, tanque de gasolina y caja de transferencia, aumentando sus prestaciones en terreno difícil. Además, esta versión posee una capacidad de carga de 1357 kg, otorgándole unas prestaciones sobresalientes en comparación con otros vehículos ligeros comerciales, como vans y furgones principalmente de China; así como superando la versión chasis de la consolidada Toyota Land Cruiser 70, que posee un valor de carga de 1310 Kg.

Armonía entre lo práctico y lo moderno

En adición a estas prestaciones y robustez, la Ford Ranger Chasis XL ofrece una serie de asistencias electrónicas y seguridad de serie, un plus muy agradecido dentro del sector comercial en Colombia. Dentro de estos sistemas se destaca el control adaptativo de carga (LAC); así como control de tracción AdvanceTrac con ESP, frenos ABS con EBD, control electrónico de descenso, y control de balanceo de remolque y antivuelco.

Como extra, la Ford Ranger incluye tres airbags, uno de ellos para las rodillas del conductor; así como todas las amenidades necesarias para una conducción placentera: Conectividad bluetooth, sistema SYNC de Ford, puerto USB y control de crucero. ¿Y por qué no? Aquellos que trabajan en el sector de carga, transporte, alimentos o incluso la salud tienen derecho a algunos lujos mientras cumplen su labor. Además, esta versión de la Ranger combina de manera fluida las comodidades y tecnología actual con las prestaciones utilitarias y durabilidad que un auto de este segmento requiere.

Precios y versiones

  • Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4: $112.990.000.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí