- Publicidad -

Con el éxito que Hyundai ha recibido del modelo híbrido KONA en el mercado colombiano, la marca celebró la llegada a Colombia de la Nueva Hyundai KONA con motor a Gasolina.

La segunda generación de la Hyundai KONA debutó en Colombia en marzo de 2024 con la versión híbrida (KONA HEV). Ahora, con la llegada de la versión a gasolina, Hyundai amplia su portafolio en el país y refuerza su presencia. De tal manera, que esta nueva entrada, sea uno de los vehículos con los equipamientos más completos del segmento B-SUV frente a modelos como: la Renault Duster, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, y la Mazda CX-30.

Diseño robusto pero futurista

Como habíamos visto de su hermana la Hyundai Kona híbrida 2024, esta versión tiene un diseño dinámico y el más característico dentro de tu segmento en Colombia. La marca ha apostado desde hace un tiempo a este look contemporáneo, que ha adoptado a diferentes modelos como el Accent, IONIQ, Tucson, entre otros.

A primer vistazo, tanto la versión híbrida como la de gasolina de la KONA guardan las mismas características de diseño. La zaga del vehículo presenta la icónica firma luminosa Seamless Horizon de Hyundai; la luz LED en forma de barra. En la parte trasera de la KONA Gasolina, los pasos de rueda incorporan los stops traseros, dando una sensación de que estuvieran fundidos. Detalles que resaltan una silueta del mañana, y que incorporan el tan famoso movimiento del minimalismo como una extensión de la elegancia del futuro.

En comparación con la generación anterior, la nueva Hyundai KONA Gasolina presenta mayores dimensiones. La longitud de las versiones gasolina e hibrida es ahora de 4,350 mm. Su anchura es de 1,825 mm, es decir, 25 mm más ancho, y la altura es 15 mm mayor, con 1.570 mm.

HYUNDAI KONA
© Valeria Alonso / Fuel Car Magazine

Otros elementos de diseño específicos de las versión a Gasolina son:

  • Elementos de diseño futurista tipo SUV en el frontal en lugar de una rejilla
    convencional.
  • Retrovisores laterales del color de la carrocería que se encuentran en la versión Limited.
  • Techo del color de la carrocería en la Versión Limited y Bitono en la versión Premium.
  • Pintura negra en los bajos, las molduras laterales y el parachoques.

Motorización

Con un motor 2.0 litros MPI, 4 cilindros en línea, la nueva KONA entrega hasta 147 hp a 6.200 rpm y un torque de 179,5 Nm. De su motor a combustión, destaca principalmente su eficiencia de combustible mejorada, reducción de emisiones y un sólido desempeño respaldado por su configuración con una transmisión IVT (Transmisión variable inteligente, o CVT Mejorada) que junto con el sistema motriz brindan 8 marchas.

HYUNDAI KONA

«Menos es más»

Hyundai ha desarrollado aún más los elementos de experiencia en la nueva KONA gasolina para abarcar una gama más amplia de estilos de vida, por ello, ofrece un habitáculo con estructura básica flexible y similar a la de un vehículo eléctrico, pues acentúa la distribución amplia.

Al interior, la Hyundai KONA a gasolina ofrece gran espacio dentro de su clase, pues tiene: mayor distancia entre ejes (2.6 metros) en comparación al modelo anterior que es 60mm más pequeño, 70mm más de espacio para las piernas y un baúl con capacidad de 407 litros.

En esta versión también se encuentra una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, con disponibilidad de Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad con buena razón

La nueva Hyundai Kona Gasolina, también está equipada con los últimos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) incluidos en el equipamiento Hyundai Smart Sense que se encuentran únicamente en la versión Limited. Aunque los avances en seguridad de la marca coreana son pioneros, es una lástima que la suite de seguridad se reserva únicamente para los modelos más caros.

Adicional a los 6 airbags que equipa en todas su versiones, la seguridad se complementa de funciones que no se encuentran en algunos modelos de los B-SUV del mercado. Incorporando el asistente de colisión de punto ciego (BCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de luz de carretera (HBA).

Sin duda, esta es una opción atractiva para aquellos que buscan combinar performance, ahorro de combustible y desempeño seguro, sin sacrificar la funcionalidad y la experiencia de conducción de un vehículo a combustión.

© Valeria Alonso / Fuel Car Magazine
© Valeria Alonso / Fuel Car Magazine

Precios y versiones

  • Hyundai KONA Premium: $133.990.000
  • Hyundai KONA Eclipse (edición especial con un nombre que hemos escuchado antes) $117.990.000
  • Hyundai KONA Limited $123.990.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí