Hyundai-Accent-Verna
- Publicidad -

Queda más que claro que en el Grupo Hyundai están adoptando dos posturas totalmente distintas. Está Kia con sus diseños futuristas que parecen naves espaciales o neveras de los años cincuenta, y de alguna manera no se ven mal. Y está Hyundai que seguirá hasta el fin del mundo su luz horizontal, minimalismo extremo y líneas curvilíneas, como un reflejo de lo que creíamos antes que sería el futuro. El nuevo Hyundai Verna, o Accent para otros mercados, apropia esa filosofía sin reparo.

Ya vimos como el Elantra se actualizó en Corea del Sur con un diseño similar, aunque sin el completo efecto de la barra lumínica que atraviesa de lado a lado el frente y parte posterior. Ahora el Hyundai Verna/Accent emerge en el mercado indio con esta imagen, representando una generación totalmente nueva que se producirá en esa nación. Recuerde que el Accent fue descontinuado en Occidente, pero este modelo es una versión separada que se ofrece en Asia.

Hyundai agregará barras LED que atraviesen de lado a lado sus autos así sea lo último que hagan. Como los faros extendidos de los años ochenta.

Diseño para todos los tamaños

Entendemos que, como muchos diseños modernos, esta imagen no es para todo el mundo. Hoy en día la imagen de un auto encanta o disgusta, sin ninguna tierra de por medio. Algunos dirán que el nuevo Hyundai Accent o Verna es terrible, mientras que para otros es un acierto y debería llegar a nuestro mercado. Sea cual sea el caso, Hyundai está comprometido a que ese diseño funcione gústele a quien le guste.

El nuevo modelo tiene ese diseño futurista/minimalista, con el frente dominado por la barra LED. Es muy similar al sedán insignia de la marca, el Grandeur, pero en un paquete más pequeño; sugiriendo un compacto más lujoso de lo que es. Aunque seremos los primeros en admitir que la parrilla es algo exagerada y trunca el aire de minimalismo impreso en el resto del Accent.

Atrás el corte cupé-sedán termina en un sutil spoiler que precede la otra barra LED, esta con intersecciones diagonales similares al actual Tucson. De hecho, el diseño de estas farolas es prominente en otros modelos de Hyundai como el mismo HB20 o Elantra. Hyundai nos dice que el modelo es 15 cm más largo que el anterior Accent Verna, extendiéndose hasta los 4.53 m de largo.

Interesante para un compacto de su tipo

En el interior Hyundai combina la tendencia de doble pantalla digital (10.25”) con botones físicos, así como lo promete la marca. Con esta combinación cualquier auto se ve de más estrato, y el Accent no es la excepción. La luz ambiente con 64 colores acentúa esa percepción de “lujo”, al igual que asientos con ventilación y calefacción, tapicería en cuero y un sólido paquete en seguridad. Este último incluye monitoreo de punto ciego, seis airbags y alertas de precolisión con asistente de frenado.

Hyundai ofrece dos motorizaciones para mover al Accent/Verna. Ambas de cuatro cilindros y 1.5 litros, la primera es atmosférica y eroga 113 hp y 143 Nm de torque; mientras que la segunda tiene turbo y se eleva a 158 hp y 253 Nm. Ambos modelos tienen acceso a opciones automáticas de 7 marchas o manuales de seis.

Si Hyundai está comprometido a seguir produciendo compactos, esta es una buena manera de hacerlo para mercados emergentes. Y con ello nos referimos no solo a Asia sino Latinoamérica, donde un hermano mayor al i10 u HB20 no sobra.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí