Bugatti-Chiron-Colombia-pt1
- Publicidad -

Cuando le pregunten si hay un Bugatti en Colombia, solo remita sus amigos a este texto. Porque hay uno en camino, y no es cualquier Veyron o algo así. Es un Chiron hecho y derecho en el color azul favorito de Bugatti, y se encuentra en un barco camino a Colombia. Sobra decirlo, pero este bebé será el auto más caro del país y con creces, con un precio que rondaría los 18 mil millones de pesos. Eso sin contar los costos de importación y otros extra que pueda tener este ejemplar.

¿Quién rayos importa un Bugatti Chiron a Colombia? Bueno, alguien que quiere ser el centro de atención y borrar a los demás en sus Lamborghini y Ferrari. Alguien que no teme pasar por nuestras calles accidentadas en un carro de semejante envergadura, el cual tan solo un rayón costaría lo mismo que un vehículo nuevo. Quizá sea exagerado pero es un Bugatti, no cualquiera está autorizado a siquiera inspeccionarlo mecánicamente.

Próximamente en su cars and coffee más cercano

El personaje en cuestión se llama Kevin Thobias, y es uno de esos influencers que se dedican a invertir en la bolsa y negocios virtuales. No es invento, eso dice el perfil del caballero. Por lo visto vive entre Miami y Medellín, y tomó la decisión de traer a vivir a su Chiron a la ciudad de la eterna primavera. Porque ese es el tipo de decisiones sensatas que pueden permitirse los billonarios en esta época.

Otro detalle es que este Chiron en particular sería el carro más potente y rápido en nuestro país, si ignora vehículos envenenados para piques. Todo gracias al tradicional W16 con cuatro turbocargadores de Bugatti, que producen 1.479 caballos de potencia y le permiten al Chiron superar los 100 km/h en 2.4 segundos, los 200 km/h en 6.5 y exceder los 410 km/h. Uno de quinientos ejemplares que se producirán, por cierto.

Como ya lo mencionamos, Thobias decidió traer a Colombia su Bugatti Chiron con la ayuda del importador Lleras Bike, posiblemente para radicarse aquí. En videos de redes sociales (gracias a Fierros Colombia) se ve al Chiron ser almacenado en un camión, listo para su viaje en barco al país. Este tomaría unos dos meses o sesenta días, así que tendremos que esperar un tiempo para que oficialmente toque suelo colombiano. Si el señor Kevin nos llega a leer, una invitación a conocer semejante hypercar de tanto calibre no está de más. No todos los días se ve un Bugatti en persona, y mucho menos en las calles de nuestro país. No seremos Mónaco, pero la escena de los supercars e hypercars en Colombia es bastante impresionante.

“Alistando maletas” para su llegada a Medellín.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí