Kia Sportage GT-Line Colombia
- Publicidad -

Para aquellos inconformes que quieren todo incluido en el paquete, Kia tendrá disponibilidad del nuevo Sportage en la versión GT-Line para Colombia a partir de octubre. Se trata del mismo SUV que ya había pasado por nuestras manos, justo cuando lo probamos en agosto y le hicimos una revisión a fondo. En ese momento, solo estaban disponibles las versiones Vibrant y Zenith, pero el GT-Line acaba de llegar en cantidad suficiente para satisfacer la demanda. En lugar de repasar el extenso catálogo de esta versión, veremos en detalle en qué se diferencia de las otras 2 opciones.

Con todos los juguetes

De entrada, hay que decir que la versión GT-Line del Kia Sportage en Colombia viene con todos los juguetes disponibles. Bueno, no trae las capacidades off-road del X-Pro, pero eso no importa. Lo importante es que cuenta con detalles estéticos que le dan más distinción en esta versión. Para empezar, están las ruedas de 19 pulgadas que hacen juego con su emblema GT-Line. Adicionalmente, las luces son totalmente en LED, mientras que otras versiones conservan la tecnología halógena. Hay que destacar que esta variante del Sportage está disponible con tracción en las cuatro ruedas, o solo en las de adelante.

En cuanto al interior y la tecnología, el Kia Sportage GT-Line también tiene detalles que marcan la diferencia. Para empezar está el techo, que es panorámico y llega hasta la segunda fila de asientos. Luego están los materiales, ya que esta versión tiene asientos especiales que usan cuero vegano y gamuza, al igual que las puertas. Este apartado cierra con un volante de diseño exclusivo y con un toque más deportivo.

Tecnológicamente cargado

Al pasar a la tecnología, encontramos que el Kia Sportage GT-Line tiene mucho en común con el EV6. De entrada, los espejos cuentan con cámaras integradas que proyectan la imagen en el tablero cuando usa los indicadores, eliminando así los puntos ciegos. Luego está la pantalla curva que se compone de 2 pantallas, ambas de 12.3 pulgadas para el info-entretenimiento y el cluster de instrumentos. Esta última soporta los sistemas de Android Auto y Apple CarPlay, aunque lo hace a través de cable. Esto se cierra con un portón trasero eléctrico y un panel multifunción que integra los controles del aire acondicionado y la multimedia.

Lo que más destaca aquí es el sistema de seguridad. En esta versión entrega 6 airbags, frenos antibloqueo con distribución de fuerza, control de tracción y de estabilidad, y el asistente de arranque en pendientes. La cereza del pastel es el paquete Drive Wise, una suite de asistencia a la conducción que incluye freno autónomo de emergencia que detecta peatones, ciclistas y vehículos. También posee alerta de tráfico cruzado y vigila el estado del conductor, sin contar con el asistente de mantenimiento de carril y de manejo semiautónomo. En resumidas cuentas, esta versión del Sportage viene con todo lo que podríamos pedir y lo podrá tener a partir de octubre. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí