Nissan-Frontier-agricultores-colombianos
- Publicidad -

¿Cuál es la mejor forma de demostrar las bondades de una pickup? Probándola junto a los expertos que día a día la utilizan. Eso fue lo que hizo Nissan Colombia, que llevó a su pickup Frontier hasta las llanuras del Casanare para que campesinos, agricultores y ganaderos colombianos experimentaran en persona las bondades de esta camioneta.

En concreto, 200 representantes del sector agro colombiano fueron invitados de honor de Nissan, que participaron en la primera expedición del año organizada por la marca y que tuvo como protagonista los paisajes del Casanare a bordo de la Frontier. Modelo del cual participaron todas sus versiones, tanto con motor a gasolina ensamblada en México y diésel proveniente de Argentina.

Frontier vs los paisajes de Casanare

Nissan-Frontier-agricultores-colombianos
Representantes del sector que mueve a la economía colombiana a bordo de las Frontier partícipes de la expedición.

El recorrido de esta expedición/test drive llevó a los representantes del sector Agro y las Nissan Frontier desde la capital del Casanare, Yopal, hasta la finca Corozito ubicada en el municipio de Maní. Esta finca fue escenario ideal para demostrar las habilidades todoterreno de la Frontier, al igual que su capacidad de carga y robustez.

La misión de Nissan no fue solamente completar este recorrido demandante con la Frontier, también fue demostrar a los agricultores y ganaderos colombianos que su camioneta es la aliada perfecta para su campo de trabajo.

La opción de Nissan para los agricultores

Nissan-Frontier-agricultores-colombianos
Una Frontier Pro4X demostrando sus habilidades.

La caravana fue liderada por la Nissan Frontier Pro4X, versión tope de gama con tintes más rudos, molduras especiales y un sistema 4×4 más capaz. Recuerde que la Nissan Frontier viene equipada con dos motorizaciones de cuatro cilindros: una a gasolina aspirada de 2.5 litros, 168 hp y 238 Nm de torque; mientras que la versión turbodiésel 2.3L ofrece 188 hp y 450 Nm de par.

Esta última tiene una capacidad de carga de 1.1 toneladas, puede remolcar hasta 3.5 toneladas y, dependiendo de la versión, viene equipada con un monitor off-road que permite analizar el entorno y los obstáculos, ideal cuando se enfrenta a una trocha.

En total son ocho versiones en equipamiento que ofrece la Nissan Frontier con tracción 4×4, desde el modelo básico S con acabados frugales, hasta las más lujosas Platinum y Pro4X con todos los juguetes.

Nissan-Frontier-agricultores-colombianos
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí