- Publicidad -

Autogermana lanzó en Colombia el nuevo BMW X1, uniéndose a esta semana ajetreada y llena de noticias tanto en Fráncfort como a nivel nacional. Se trata del face-lift a la plataforma F48 del crossover, una actualización significativa a la apariencia de este SUV que se estrenó hace pocos meses en el resto del mundo. Veamos en qué consisten los cambios a uno de los productos más populares de la marca bávara y el vehículo más seguro en su segmento.

Más que una riñón-plastia…

Lo primero que llama la atención del nuevo X1 es la riñonera cromada. Este elemento, inherente al diseño de BMW, no solo destaca por su tamaño y su acabado cromado, sino también por seguir el lenguaje actual de diseño de la marca. Pero este no es el único cambio al frontal. Todo el bómper delantero es nuevo, incorporando cambios a las entradas de aire inferiores, y exploradoras en LED, una tecnología que también se extiende a las farolas frontales.

Atrás, los cambios son más sutiles, pero bienvenidos. Las farolas traseras también han sido rediseñadas por completo y reciben el mismo tratamiento LED que sus contrapartes frontales. Las dos salidas de escape cromadas también varían, incrementando su diámetro de 70mm a 90mm para dar una apariencia más agresiva. Complementando estos cambios, el BMW X1 ofrece ahora tres nuevos colores exteriores (Jucaro Beige, Misano Blue y Storm Bay, este último exclusivo al programa BMW Individual) y  rines opcionales de 19” en cuatro nuevos diseños.

Motores, versiones y precios

No hay mucho que reportar en el apartado mecánico y eso no es una mala noticia considerando el rendimiento de los motores TwinPower Turbo y su cumplimiento de la normatividad europea vigente. Para el mercado colombiano, Autogermana traerá dos versiones: la sDrive18i xLine equipada con el motor tres cilindros turbo de 1.499cc con 140 caballos de potencia y la sDrive20i xLine, con el motor cuatro cilindros también turbo de 1.998cc y 192 caballos de potencia. Ambos propulsores vienen acoplados a una transmisión automática de 7 velocidades y se ofrecen únicamente en tracción delantera.

El interior, al igual que el exterior, recibe cambios sutiles que resaltan el carácter exclusivo que caracteriza los productos de BMW. Hay nuevos tapizados, luces ambientales y una nueva pantalla de 6,5 pulgadas montada en el centro, que crece a 8.8 pulgadas si se equipa el sistema de navegación y a 10.25 con un paquete adicional que incluye el control de voz iDrive. Al igual que otros productos de Autogermana, el nuevo X1 viene con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros. La versión sDrive18i xLine estará disponible a partir de $127.900.000 y la sDrive20i xLine a partir de $137.900.000.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí