BMW X3 X4 Colombia
- Publicidad -

BMW y Autogermana no esperaron demasiado para traernos a Colombia a las recién renovadas X3 y X4, sus camionetas hermanas con vocaciones diferentes. El par de SUVs de la marca alemana se presentaron a nivel mundial en junio y lo hicieron al mismo tiempo que las X3 M y X4 M. Sin embargo, estos modelos puede que se demoren en llegar al país. Este par de camionetas parecen ser lo mismo con un techo diferente, pero de hecho cada una su propio enfoque. La X3 es busca un andar cómodo y lujoso, mientras que la X4 busca ser ese toque deportivo de los techos en caída.

Las nuevas en el barrio

Hasta el momento, a Colombia están llegando las BMW X3 y X4 en sus versiones terrenales XDrive30i. Eso quiere decir que el motor disponible es el de 2 litros Twinpower Turbo que genera 252 HP y 350 Nm de torque. Gracias a la transmisión Steptronic de 8 velocidades los números no son nada malos, pues alcanza los 100 km/h en solo 6,6 segundos. Eso sí, recuerde que la gasolina nacional no es muy buena. Así que tendrá que tanquear solo con extra para mantener el motor en buen estado. No olvidemos que cuentan con tracción integral, aunque los 20 cm de despeje al suelo no los hace un todoterreno.

Las BMW X3 y X4 que llegaron a Colombia traen un equipamiento muy completo y no escatiman en algunos detalles de tecnología. Los modelos traen de serie elementos como las luces LED Matriz, mientras que la tecnología Láser sigue siendo una opción que se puede pedir. Otro detalle que viene de serie son los asientos deportivos, el aire acondicionado de 3 zonas y el sistema de sonido de 100 w de potencia.

Lo necesario para engallar su camioneta

Como toda buena marca alemana, la lista de opciones que tienen las BMW X3 y X4 que llegaron a Colombia es bastante considerable. Elementos como las levas en el volante para la transmisión, el techo panorámico, los asientos con memoria y otros detalles de equipamiento se cobran a parte. Lo que sí viene incluido es el BMW Live Cockpit Professional, la combinación de una pantalla central de 12,3 pulgadas con otra del mismo tamaño en el tablero de instrumentos. Ambas comparten información y entregan un ambiente de conexión más personalizado.

Otro elemento que no se descuida es el de la seguridad y las X3 y X4 están bien equipadas en ese aspecto. Además de la buena cantidad de airbags y cinturones de 3 puntos cuenta con el control de estabilidad, de tracción, control crucero con frenado de emergencia y sensores de presión de aire en las llantas. Estos neumáticos son de tipo run-flat y también cuenta con luces automáticas y sensores de lluvia. Para no hacer más largo el cuento, las BMW X3 y X4 que llegaron a Colombia le apuntan a ser las camionetas mejor equipadas del mercado.

Precios y versiones

  • BMW X3 xDrive30i Premium: $199.900.000
  • BMW X4 xDrive30i Edición M: $219.900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí