Mercedes-Benz Clase E Colombia
- Publicidad -

Mercedes-Benz no podía quedarse por fuera de los lanzamientos de sedanes de lujo en Colombia y trajo al nuevo Clase E. Aunque no entra a competir con el 745e que acaba de presentar BMW, sí se une a las filas de la tecnología híbrida. De las 3 versiones del Clase E que llegarán a nuestro país todas tienen alguna clase de hibridación, incluso la E 53 AMG, pero no llegará el poderoso E 63 AMG. Colombia no se podía quedar por fuera de la tendencia tecnológica que está impulsando la marca de la estrella.

E de ejecutivo

A Colombia llegaron 2 modelos del Mercedes-Benz Clase E: el E350 en las variantes AMG Line y Exclusive y el E 53 AMG 4MATIC+. Empezando por el más civilizado, el E350 dispone de un motor de 2 litros turboalimentado que genera una potencia de 300 HP y 400 Nm de torque. Adicionalmente, cuenta con un generador-arrancador que le otorga 14 HP y 150 Nm adicionales en determinadas condiciones, lo que Mercedes-Benz llama EQ Boost. Al ser un híbrido convencional tiene una red eléctrica de 48 voltios. Esta Tecnología saca la energía de las frenadas regenerativas o directamente del motor.

Pasando al E 53 AMG 4MATIC+ la mecánica también es híbrida, pero sube la apuesta a un bloque de 6 cilindros en línea de 3 litros biturbo. Este motor produce 429 HP y 520 Nm de torque sin contar con el impulso del EQ Boost que suma 21 HP y 250 Nm de torque. Con esta potencia puede llegar a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h. El Clase E utiliza transmisiones automáticas de 9 velocidades de 2 tipos: el E350 utiliza una 9G-TRONIC, mientras que el E 53 utiliza la 9G-AMG SPEEDSHIFT MCT.

Puro equipamiento empresarial

El facelift del Mercedes-Benz Clase E que llega a Colombia es lo más cercano al Clase S que se puede tener en estos parajes. De hecho, con el acabado Exclusive, la parrilla es casi idéntica a la de su hermano mayor. Las entradas de aire inferiores y los adornos de los parachoques también son similares. En el caso del AMG Line la parrilla no usa barras horizontales sino puntos cromados. Además, las entradas de aire tienen aletas y no usa tanto cromo como la versión más formal. En cuanto al E 53, la parrilla usa barras verticales, similares a las del AMG GT. Estos cambios estéticos le pueden dar una apariencia deportiva o elegante, todo depende del gusto del cliente.

Todas las versiones del Clase E tendrán el sistema MBUX que utiliza 2 pantallas de 12,3 pulgadas, una para el conductor y otra en el centro de la consola. Estas pantallas pueden configurar su apariencia de 4 formas diferentes de acuerdo con el gusto del conductor y cuentan con Android Auto y Apple CarPlay. A este auto le sobran las medidas de seguridad al punto que dispone de un asistente de parada de emergencia si el conductor suelta el volante por un determinado periodo de tiempo. Con todo esto, el Mercedes-Benz Clase E que llega a Colombia quiere ser una opción multifacética para los ejecutivos más exigentes, no importa si buscan una berlina de lujo o un deportivo para todos los días.

Precios y versiones

  • E350 Exclusive: $214´900.000 COP
  • E350 AMG Line $220´900.000 COP
  • E 53 AMG 4MATIC+ $303´500.000 COP
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí