Mercedes C 63 híbrido
- Publicidad -

Oficialmente llegamos al futuro, ese que unos temían y otros esperaban con tanto anhelo. Hay 2 señales que indican que ya estamos ahí: la primera es que, por un momento, en nuestra portada web no hubo un solo auto que funcionase a gasolina. La segunda señal es que los motores grandes empiezan a acabarse. Resulta que los próximos Mercedes-AMG C 63 y C 43 llevarán un motor de 4 cilindros híbrido. El amado V8 de toda la vida está condenado a desaparecer.

El futuro es hoy

En el artículo que acabamos de presentar sobre el interior del Clase C, el ingeniero encargado del desarrollo Christian Früh habló sobre las mecánicas que usaría este modelo. En su momento dijo que todas las versiones de este sedan llegarán con motores de 4 cilindros y con tecnología híbrida. Sin embargo, no imaginábamos que cuando dijo todos se refería a TODOS, incluyendo los de alto rendimiento. Pues tal parece que así será y lo confirmó en una entrevista con Car and Driver.

¿Un AMG híbrido? Solo el futuro pudo haber traido algo así.

Según las mismas palabras de Christian Früh, los Mercedes-AMG C 43 y C 63 W206 llegarán con un motor de 4 cilindros híbrido y con caja automática de 9 velocidades. En el caso del C 63, la potencia sería superior a los 500 HP, superando los 503 HP que produce el modelo actual. Al parecer, la nueva mecánica estaría compuesta por una versión mejorada del motor M139 de 4 cilindros turbo proveniente del AMG A 45 y tendrá asistencia eléctrica. Sin embargo, no está claro si se trata de un motor puesto en un eje o apoyando directamente al propulsor térmico.

Todos los caminos llevan a Roma un AMG híbrido

Aunque no lo crea, esta configuración es plausible. Aquel motor de 2 litros puede producir 415 HP en su versión más extrema y eso que este auto ya tiene unos años encima. Cubrir la potencia faltante con uno o más motores eléctricos no es problema. Fabricantes como Tesla o Porsche ya demostraron que es posible sacar mucha potencia de la tecnología eléctrica. Además, Mercedes ya había anunciado este cambio, empezando con el Proyect-ONE.

Mercedes C 63 Híbrido
Éramos tan felices y no lo sabíamos.

Por si no lo recuerda, el Proyect-ONE es un hiperauto de 1000 HP que usa un V6 de 1,6 litros y 4 motores eléctricos. Mercedes anunció que esa configuración de motor pequeño e híbrido llegaría a todos sus autos deportivos bajo la denominación E Performance. Aunque este era un golpe anunciado, no deja de sorprendernos que pase tan rápido, pero las normas ambientales no dan espera. Al parecer, el próximo Mercedes-Benz C 63 AMG híbrido también llevará el nombre E Performance por algún lado. Ya conocemos el gusto de los alemanes por los nombres largos y técnicos.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí