Mitsubishi ASX Colombia
- Publicidad -

El mercado de los crossover está bastante reñido en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Esto lo saben bien en Mitsubishi y por eso decidieron traer Colombia la más reciente actualización del ASX. Presentado el año pasado durante el Salón Internacional de Ginebra, este face-lift cambia completamente la apariencia del vehículo resultando en una estampa moderna y robusta. El nuevo look es ahora un complemento ideal para el interior y la mecánica de este modelo que, desde su introducción en 2009, ha vendido más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo.

Robusto, pero dinámico

Dynamic Shield: así llama Mitsubishi al lenguaje de diseño utilizado en sus nuevos modelos. En el caso del ASX, este diseño se traduce en una línea de capó ligeramente más alta, un bómper delantero de apariencia fuerte y luces LED adelante y atrás. El diseño es fluido y pareciera jugar con la percepción para que el ASX se vea más compacto de lo que sugieren sus 4,36 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto. Las dos versiones que llegarán a Colombia vendrán equipadas con rines 18” que se ajustan a esas proporciones y dan el toque final a la imagen robusta y dinámica que Mitsubishi quiere proyectar con el ASX.

Y la robustez del ASX no es pura pinta, también se ve en la lista de equipamiento de seguridad. Ambas versiones disponibles en nuestro mercado contarán con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado de emergencia y asientos ISOFIX. La versión 4×2 traerá solo 2 airbags adelante, pero la más 4×4 traerá 7: delanteros, laterales, de cortina y de rodilla. Los asientos delanteros también variarán de acuerdo a la versión; en tela para la versión de entrada y en cuero con calefacción para la versión full. Ambas versiones, sin embargo, contarán con un sistema de info-entretenimiento Android con pantalla táctil de 7», navegación, WiFi, 4 parlantes y 2 tweeters. También se ofrecerá como opción un techo panorámico con iluminación.

Propulsando al ASX encontramos un motor cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología MIVEC que produce 147 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Tanto la versión 4×2 como la 4×4 equiparán una transmisión CVT con levas de cambio en el volante que simula seis velocidades en modo Sport. La principal diferencia es el sistema de tracción integral con tres modos: 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock. Motorysa, distribuidor exclusivo de Mitsubishi Motors en Colombia, también confirmó que el ASX llegará a Colombia importado directamente desde Japón y se espera que esté en vitrinas para octubre.

Precios y versiones:

  • Mitsubishi ASX 2.0L 4X2 CVT — COP$119.900.000
  • Mitsubishi ASX 2.0L 4X4 FULL — COP$130.900.000
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí