Nueva Renault Captur Colombia
- Publicidad -

Tras cinco años desde su introducción en el país, Renault finalmente le da una merecida renovación a la Captur; esta vez con más equipamiento, nuevos motores y una estética retocada. La nueva Renault Captur que llega a Colombia corresponde a la segunda generación del modelo, la cual fue introducida por el Rombo en Europa en 2019. Así que, no es un facelift, sino un auto totalmente nuevo; el cual porta la plataforma CMF-B de Nissan-Renault que también usan el Renault Clio y Nissan Juke.

Sí, la nueva Captur es lo más cerca que tendremos de un Renault Clio en Colombia. La mayor novedad se encuentra en su motorización, al descontinuar el motor 2.0 del modelo anterior. Ahora, un motor naturalmente aspirado de 1.6 litros, y la misma unidad 1.3 Turbo de la Renault Duster, se encargan de mover a la Captur 2023. No llega con variante híbrida, la cual sí está disponible en Europa como modelo enchufable. Por el momento, Renault prefiere mantener sus autos a gasolina y eléctricos, nada en el medio. Tal vez más adelante el Rombo se anime a traer esta versión.

Nueva Renault Captur Colombia 15
Esta es la nueva elegida del Rombo para dar pelea en el segmento de crossovers medianos y compactos.

Nuevo diseño, nuevos motores

Renault presenta tres versiones de la nueva Captur en Colombia: Zen, Intens e Iconic. La primera recibe únicamente el motor 1.6 de 114 hp y 153 Nm de torque, con una caja manual de cinco marchas como la única opción. En contraste, los modelos Intens e Iconic sí reciben el motor 1.3 TCe de 154 caballos y 250 Nm de torque. Una nueva caja CVT de ocho marchas, en modo manual, es exclusiva para ambas variantes.

En términos de diseño, la forma general de la Captur permanece fiel a su antecesora; ello incluye la carrocería bitono, la forma de las luces delanteras y traseras, y en general la silueta del vehículo. Las novedades están en el sistema de farolas, que ahora son LED con luces diurnas. Las exploradoras también son LED, en la versión Iconic. El frente también recibió ligeros retoques, con el vehículo creciendo un poco en dimensiones, ahora con 4.41 m de largo, 1,8 m de ancho y 1.6 m de alto; con 2.63 m entre ejes.

Tres niveles de equipamiento

Todas las versiones de la Captur ofrecen cámara y sensor de reversa, rines en aluminio de 17”; frenos ABS, control de tracción y estabilidad y una pantalla de 8” con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth. Además, la Captur cuenta con un sistema de apertura remoto vía tarjeta inteligente (como el Mégane II), la cual permite encender y apagar el auto de forma remota.

Subiendo a la versión Intens, la Captur recibe exploradoras que iluminan las curvas, aire acondicionado automático y dos puertos USB para las sillas traseras. Al llegar a la Iconic, los asientos pasan a ser de cuero sintético, hay nuevos sensores de puntos ciegos con cámara 360° y asistente de arranque en pendiente. Todos los modelos cuentan con 4 airbags, y frenos de disco adelante, con campanas atrás.

Como primer vistazo a la nueva Renault Captur que llega a Colombia, se siente la ausencia de una versión híbrida para capitalizar en ese emergente mercado. Tal vez, y esta es una opinión personal más que todo, una caja manual de 5 cambios se queda corta en un crossover de segmento medio que se ubica por encima de la Duster; considerando que marcas con modelos comparables ofrecen cajas de seis marchas. En síntesis, una opción válida, razonablemente equipada y con sus méritos para el segmento, pero que en algunos aspectos deja algo que desear.

Precios y versiones

  • Renault Captur Zen 1.6 MT: $83.990.000
  • Renault Captur Intens 1.3 CVT: $96.990.000
  • Renault Captur Iconic 1.3 CVT: $100.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí