Renault-Renew-Selection-Colombia
- Publicidad -

Hace un buen tiempo que Renault viene renovando sus plataformas y diferentes opciones de compra, venta y experiencias para sus usuarios aquí en Colombia. Como es el caso de Renault Selection, programa oficial de vehículos usados con la garantía y selección directa de Renault en Colombia y que ahora cambia de identidad para llamarse Renew.

No es simplemente un cambio de nombre ni nada más. De Renault Selection a Renew hay varios cambios, uno de ellos implícito en su mismo nombre. Lo que no cambia es el respaldo directo de la marca, incluso con garantía, de vehículos usados que cumplan ciertas condiciones. Pero no deje que me adelante, conozcamos qué cambió en este programa de la marca para Colombia.

Usados certificados por el rombo

Logan, Sandero y Stepway

Para empezar, Renault Renew tomará la selección de vehículos “semi nuevos” de la marca, así como lo era Selection. Es decir, vehículos usados de todas las marcas certificados por Renault y de modelos recientes, los cuales recibirían garantía de un año o 20.000 km directamente en concesionarios de Renault. Hasta ahí, nada nuevo respecto a Renault Selection.

La primera novedad es el plan de retoma de vehículos, plan dispuesto para los clientes que decidan entregar su vehículo como parte de pago para un Renault cero kilómetros. Para tal fin, Renew extiende los criterios de los modelos a recibir, como su antigüedad que puede ser de máximo 12 años o 200.000 km en el odómetro.

Planes de retoma flexibles

Esos vehículos que cumplan la condición se someterán a un proceso de peritaje por parte del concesionario de Renault, para determinar el valor de retoma del vehículo según precios dictados en Fasecolda. El plan de Renew cobija todo el portafolio de nuevos de Renault, incluyendo su portafolio 100% eléctrico como el Kwid o Mégane

Renault-Mégane-eléctrico-Colombia-2025
Los carros eléctricos nuevos y usados del Rombo harán parte de estos planes de Renew.

Modelos anteriores de este tipo, como el Kwid y Zoe, al igual que vehículos de carga o transporte público también clasifican bajo la selección de vehículos seminuevos con garantía que ofrecería el programa. Además, claro, de extensión de la garantía a usados de 12 hasta 36 meses y financiación de todo tipo. 

Respecto a ese detalle, el plan Renew tendrá cuatro coberturas distintas para la garantía de estos vehículos semi nuevos. El plan Start que cobija hasta 11 componentes y 180 piezas de carros con 5 a 12 años de antigüedad; Gold para carros de 0 a 4 años u 80.000 km con cobertura completa (bumper to bumper); eléctrico que incluye esa garantía total más cubrimiento de la batería y reposición o indemnización para carros eléctricos de 5 a 12 años de antigüedad y finalmente el servicio Pro, con cobertura especializada para vehículos utilitarios o comerciales.

Ahí lo tiene, ese es el nuevo portafolio expandido de Renault Selection, que ahora pasa a llamarse Renew y que ofrece distintas alternativas para estrenar carro nuevo o usado en Colombia.

Renault-Renew-Selection-Colombia
Los planes de Renault Renew estarán dispuestos en concesionarios selectos con el respaldo completo de la marca.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí