Renault-gas-natural-Colombia
- Publicidad -

Hay una alternativa a todo este asunto de la gasolina vs la electricidad, y no es el hidrógeno (aunque ojalá este fuera más prominente). Le hablo del gas natural, conversión popular en taxis y vehículos de servicio público, y que aún en 2023 es relevante no solo en Latinoamérica sino en el resto del mundo. Por tal motivo es que Renault Colombia tomó la iniciativa de ofrecer conversiones oficiales a gas natural para toda la gama de sus modelos nuevos o recientes. Y lo mejor es que no es nada nuevo, ya que la casa del Rombo lleva una década realizando este tipo de conversiones a sus modelos.

La iniciativa nace como una alternativa más limpia de movilidad, al tiempo que es más asequible en contraste al galón de gasolina corriente o premium. Hay gobiernos locales que también ofrecen incentivos a vehículos con este tipo de combustible, como menos impuestos. Todo gracias a producir menos partículas dañinas y gases nocivos luego del proceso de combustión.

Alternativa a la movilidad

Una Renault Duster, auto familiar y de servicio público bastante popular, con la conversión instalada.

En esencia el plan de Renault-Sofasa Colombia es realizar conversiones a gas natural con garantía y respaldo directo de la marca, en vez de una empresa tercera. En otras palabras, un carro nuevo o seminuevo del Rombo no perderá la garantía luego de esa conversión, siempre y cuando esté entre los 0 a 9.999 km de recorrido antes de realizar el procedimiento. 

Renault nos dice que la conversión aplica para gran parte de su portafolio, desde los citadinos Kwid, Sandero o Logan, hasta su gama de SUVs como el Captur, Duster y Oroch. Su gama de vehículos comerciales también aplica (Kangoo, Trafic o Master). La marca no solo pone a disposición una red de concesionarios y centros de atención en ciudades como Medellín, Manizales, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, entre otras. 

Adicional a esto Renault ofrece test drive previos a la conversión con modelos de demostración, para que compruebe por usted mismo los beneficios de este combustible. No es una mala alternativa, considerando que el gas natural es prominente en muchas estaciones de servicio y es utilizado por buses de servicio público de forma eficiente. Todo por cuidar el bolsillo un poco más ante los precios del combustible. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí