Nissan-Pathfinder-2024-Colombia
- Publicidad -

Una de las grandes novedades que reveló Nissan en el Salón del Automóvil de Bogotá fue la llegada de una vieja conocida a Colombia: la Pathfinder. Nueva generación que se sube al tren de las camionetas de tres filas que rondan los 5 metros de largo, y si usted pensaba que ese segmento no es exitoso aquí en el país piénselo dos veces, porque es un mercado que va creciendo como la espuma de un chocolate.

Por tal motivo es que Nissan trae la nueva Pathfinder a Colombia, para tener un modelo que compita con gusto en ese segmento. Para mencionar algunos nombres allí encontramos a la Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Volkswagen Teramont, Mazda CX-90 y Hyundai Palisade. Razón por la cual la Pathfinder necesitaba una imagen actualizada, y eso fue justamente lo que hizo Nissan.

Preservando el V6

Esta es la quinta generación de la Pathfinder, revelada a inicios de 2021 usando una arquitectura similar al modelo que releva al igual que la Murano actual. A Colombia llega en una única versión Exclusive, con tracción en las cuatro ruedas para darle algo de aventura pero con un chasis monocasco, a diferencia de la más grande Patrol que sí utiliza un chasis de escalera.

Esta Pathfinder viene equipada con un motor V6 naturalmente aspirado de 3.5 litros, que entrega 270 caballos de potencia y un par de 340 Nm a las cuatro ruedas. Una gran novedad es el uso de una transmisión automática ZF de 9 marchas en vez de las clásicas CVT marca Jatco de Nissan como la anterior Pathfinder. Ambos ejes cuentan con suspensión independiente, y su vocación “off-road” la ponen cinco modos de manejo, dos de ellos dedicados a terreno complicado.

Nissan-Pathfinder-2024-Colombia

Diseño elegante y urbano

Su diseño es la gran novedad, con un corte que evoca a la Patrol pero que evidencia su intención más urbana y familiar. El frente es alargado e imponente, con faros LED en forma de C y tres ranuras sobre la parrilla V-Motion, referencia a las dos primeras encarnaciones de la Pathfinder. Su techo es en negro brillante con un detalle del color de la carrocería en el pilar C, al igual que biseles en la línea baja de las puertas para darle “más alcurnia”.

En la parte de atrás una barra LED divide la compuerta trasera, con el nuevo logo de Nissan en el centro. La inscripción Pathfinder adorna la compuerta, y pequeñas placas de deslizamiento coronan su diseño. El toque final son unos rines de 20” y pasos de rueda con protección en plástico.

Equipamiento para subir de nivel

En su cabina encontramos un diseño muy americano, con una consola central generosa, sillas tipo capitán para la segunda fila, mucho cuero con toques napa y hasta calefacción para las dos filas. El cuadro de instrumentos es digital de 12.3” con un head-up display gigante de 10.8”. El sistema de info-entretenimiento es más pequeño, con apenas 9” pero con soporte de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Nissan-Pathfinder-2024-Colombia

Esta versión Exclusive cuenta con techo panorámico, altavoces Bose, puertos de carga tipo A y C para las tres filas, aire acondicionado de tres zonas y hasta navegación integrada. Un equipamiento completo y acertado considerando su precio, que perfila a la Pathfinder en el especto “más premium” de todas estas camionetas de tres filas que se ofrecen en el país. Ciertamente Nissan apunta a un peldaño más alto, y la Pathfinder tiene lo justo para justificar esas aspiraciones.

Precio y versiones

  • Nissan Pathfinder Exclusive V6 AWD 2024: $277.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí