BYD-Dolphin-Mini-eléctrico-Colombia
- Publicidad -

Del BYD Seal que representa la actitud deportiva y premium de la marca pasamos a su modelo de entrada. Pero eso no quiere decir que se quede corto en tecnología y prestaciones, porque lo que quiere BYD con el nuevo Dolphin Mini es masificar aún más los vehículos de tipo eléctrico en Colombia. 

Presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá, el Dolphin Mini es un city car en todo sentido, que vive sobre la nueva plataforma de BYD exclusiva para vehículos de corte eléctrico, segmento al que la marca apuesta con bastante ímpetu en Colombia.

Tal vez usted ya distinga al BYD Dolphin Mini, y es porque en otros mercados se le conoce como Seagull. Y así como el intermedio Dolphin y deportivo Seal, pertenece a la línea oceánica de BYD.

BYD-Dolphin-Mini-eléctrico-Colombia
Lo que se esconde bajo el capó: los ya familiares cables naranja que denotan un propulsor eléctrico.

Vocación 100% urbana y eléctrica

El BYD Seagull o Dolphin Mini fue revelado en el Salón de Shanghái este año y es el vehículo más pequeño en todo el portafolio de BYD. Está equipado con un solo motor eléctrico que desarrolla 75 hp y 135 Nm de torque; con dos tipos de batería, una de 30 kWh y otra de 38 kWh. Ello le otorga al Seagull una autonomía de 305 o 405 km en el ciclo NEDC.

La versión que llegaría a Colombia sería la segunda, con la batería más grande de 38 kWh, y por supuesto con el nombre BYD Dolphin Mini. Seagull no se nos hace un mal nombre, pero consideramos que BYD quiere aprovechar la asociación con el modelo Dolphin que ya venden en el país.

Apariencia inconfundible

El detalle más impresionante está en su diseño, con un corte hatchback angular y de formas peculiares. Cómo la línea de las ventanas laterales que se va cerrando para formar un techo flotante hacia el pilar C. El color verde fluorescente del modelo de exhibición también enfatiza esa línea de diseño futurista y angular.

El BYD Dolphin Mini ofrece 3.78 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.5 m y si bien luce como un hatchback, también posee un aire a crossover subcompacto, segmento popular en Colombia. Todas sus luces son LED, tenemos rines de 16”, un spoiler y barra LED que adornan la parte trasera al igual que molduras plásticas en los pasos de rueda y líneas bajas de la carrocería.

Muy moderno para su segmento

Es en su interior en dónde el BYD Dolphin Mini brilla por encima de sus potenciales competidores en Colombia. Cuenta con un ambiente muy tecnológico similar al BYD Seal, recordándonos que el sello de las marcas chinas es ofrecer mucha tecnología y buena relación costo-beneficio. Su pantalla de 12.8” posee Android Auto y Apple CarPlay y también gira para quedar en disposición vertical u horizontal.

Otros detalles incluyen carga inalámbrica de celular, aire acondicionado, clúster digital de 5”, tapicería botón y un espacio justo para cinco ocupantes y 230 litros de espacio de carga. Sus baterías soportan carga directa de 40 kWh, recargando su energía de 30 a 60 minutos.

BYD-Dolphin-Mini-eléctrico-Colombia

BYD está finalizando los detalles de la versión que traerán al país, que entraría en circulación en el primer trimestre de 2024. Representantes de la marca en el Salón del Automóvil nos comunicaron que tendrá un precio estimado de $105.000.000, a la par de city cars similares como el Renault Kwid E-Tech o JAC E10X

En otras palabras, lo que quiere ofrecer BYD con el Dolphin Mini es un mayor equipamiento y derroche tecnológico, al igual que mayor autonomía por un precio similar al de sus rivales en Colombia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí