Renault-Kwid-E-Tech-2024-Colombia
- Publicidad -

Pasaron varios meses desde el lanzamiento del Renault Kwid E-Tech en Colombia, y por fin podemos decir que está en el portafolio de la marca como modelo 2024. Más vale tarde que nunca, y podemos atribuir ello a su producción en China, a diferencia del Kwid normal que se ensambla en Brasil y próximamente en Colombia.

Junto al Mégane E-Tech que llegará a Colombia en 2024, el Kwid E-Tech fue una de las estrellas de Renault en el Salón del Automóvil. Allí finalmente lo conocimos en detalle y exploramos todo lo que tiene por ofrecer, en un paquete sencillo pero ecológico que eventualmente ocupará el espacio que alguna vez ocuparon el Zoe y Twizy.

Vocación urbana

Recordemos lo que ofrece este modelo. En esencia es el mismo Kwid a gasolina, pero con un chasis reforzado y suspensión adaptada a la geografía latina. Bajo la carrocería se encuentra una batería de 26.8 kWh capaz de una autonomía de 298 km si se usa el modo Eco. En condiciones normales su rango está entre los 250 a 290 km, dejando en claro su espíritu urbano.

Un motor eléctrico delantero entrega 65 hp y 113 Nm de par, de nuevo demostrando que el Kwid E-Tech brilla como un segundo carro para evitar el pico y placa y desplazarse por la ciudad sin complicaciones. Tiene espacio para cinco personas y como gran novedad sus rines por fin tienen cuatro pernos.

El Kwid eléctrico viene similarmente equipado en seguridad frente a su contraparte a gasolina. Ahora son seis bolsas de aire (en vez de cuatro), control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de llantas y frenos de disco ABS adelante con regeneración.

Mismo carro, dos filosofías distintas

Las diferencias entonces son mínimas pero notables entre ambos Kwid. El modelo eléctrico tiene indicadores en sus espejos retrovisores, una parrilla distinta que esconde el puerto de carga, apertura del baúl con botón y molduras en los costados con acentos verdes.

En la cabina su pantalla es de 7”, más pequeña que la del Kwid 2024 pero ello tiene una buena razón. La interfaz del modelo a gasolina es un diseño brasileño que no aparece en el Kwid E-Tech que proviene de China. En vez de palanca de cambios tenemos una perilla para seleccionar la marcha, y eso es todo realmente.

Luego de conocer al ejemplar que desfiló por el Salón del Automóvil, Renault por fin aclaró nuestras dudas sobre el precio del Kwid E-Tech 2024 en Colombia. La modalidad de “arrendamiento o alquiler” por una cuota mensual se mantendrá, con un valor de $1.410.786. Pero para aquel que desee comprarlo directamente, bueno aquí abajo le dejamos su precio.

Precio y versiones

  • Renault Kwid E-Tech 2024: $99.990.000.
Renault-Kwid-E-Tech-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí