Ssangyong-Torres-adelanto-Colombia
- Publicidad -

¿Cuenta como espía si es en un centro comercial? Porque técnicamente el SsangYong Torres ya está en Colombia, pero este es un adelanto antes de su estreno oficial, y lo vimos en uno de esos espacios de ocio. Es más, no se extrañe si ha visto uno de estos en un camión o grúa y tuvo que verlo dos veces para saber qué era. Porque de lejos, parece más un Jeep que otra cosa.

Quizá esa era la intención de SsangYong cuando diseñó al Actyon Torres (nombre que tendrá en Colombia), y antes de su presentación hagamos un adelanto sobre todo lo que ofrecerá en el país. Se ofrecerá en dos versiones que comparten el mismo motor, y su gran distinción es que una tendrá tracción en dos ruedas, y la otra será AWD.

Cuestión de rostro y nombre

Aunque no lo crea, este vehículo es bastante grande. 4.7 metros de largo, un ancho de 1.9 y distancia entre ejes de 2.68 m.

La decisión de ponerle el apodo Actyon a un vehículo que en todo el mundo se conoce como Torres a secas no es coincidencia. Actyon corresponde a una gama de vehículos que se comercializó con gran éxito en Colombia, e incluir ese apellido es una cuestión de marketing. Por cierto, Torres no hace referencia a una torre cualquiera o al jugador español del Chelsea o Atlético de Madrid; su nombre hace honor al Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, Chile. 

En Colombia emplea un motor 4 cilindros turbo con 1.5 litros de desplazamiento; capaz de producir 160 hp y 280 Nm de torque. Una transmisión AISIN de 6 marchas con levas en el volante lleva la potencia a dos o cuatro ruedas. La suspensión es independiente en ambos ejes (McPherson adelante, multibrazo atrás), frenos de disco con ABS y EBD; así como tres modos de manejo: normal, sport e invierno.

En cuanto a asistencias cuenta con todo lo que requiere un modelo de su gama. Control de tracción y estabilidad son casi que requisitos de cortesía; al igual que asistente de descenso y arranque en pendiente. Asistente de frenado de emergencia, 7 airbags y cámara de reversa completan el paquete en seguridad.

Anticipando su equipamiento

Finalmente está el interior, que ofrece una pantalla táctil de 9”, panel de instrumentos digital de 12.5” y una tercera pantalla para controlar el aire acondicionado de dos zonas. Aquí es donde emergen las otras dos diferencias entre las versiones Elite y Supreme: los asientos son de tela en uno, y cuero sintético en el otro. 

La SsangYong Actyon Torres será lanzada de forma oficial en Colombia esta semana, pero teníamos que aprovechar este adelanto para anticiparnos a lo que ofrecerá esta SUV tan cuadrada y musculosa. Como siempre, espere un primer contacto con lujo de detalle cuando su presentación sea oficial.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí